Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
OCTAVIO PAZ
OCTAVIO PAZ. EL POETA Y LA REVOLUCIÓN
(edición digital)
2014
978-607-31-2314-3
ENSAYO
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Conversaciones, retractaciones, excomuniones, reconciliaciones, apostasías, abjuraciones, zig-zag de las demonolatrías y las androlatrías, los embrujamientos y las desviaciones: mi historia."
OCTAVIO PAZ

"Recuerdo la mañana en que conocí a Octavio Paz. Fue el 11 de marzo de 1976, en el Panteón Jardín, cuando un grupo de amigos despedíamos al gran ensayista Daniel Cosío Villegas [#] Me acerqué a él para proponerle la publicación en su revista Plural de un ensayo mío sobre el ilustre liberal recién desaparecido. Días después, mi nombre apareció junto al suyo, pero nunca sospeché que ese vínculo sería permanente." Así comienza el entrañable prólogo que Enrique Krauze ha preparado especialmente para este ensayo biográfico, que fue publicado originalmente en su magistral libro Redentores.
Ideas y poder en América Latina.

El motivo profundo que lo animó a escribir esta obra -confiesa el historiador- fue un deseo de conocer mejor a Octavio Paz, "no juzgarlo ni explicarlo, sino trazar sus orígenes, marcar las estaciones de su vida, reivindicar sus amistades, dar cuenta de sus esfuerzos solitarios, seguir sus pasos por la diplomacia y la política, así como reivindicar la solidez intelectual y moral de sus posturas". Sin duda, a cien años del nacimiento del autor de El laberinto de la soledad, las páginas que el lector tiene entre sus manos representan el más acabado e íntimo homenaje.

Biografía del autor

Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947). Historiador, ensayista y editor mexicano. Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en historia por el Colegio de México, donde ha sido investigador del Centro de Estudios Históricos. Ha sido profesor invitado en el St. Anthony's College de Oxford y en The Wilson Center de Washington. Durante más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción y subdirector. En 1992 fundó la editorial Clío, de la que es director, mismo puesto que ocupa dentro de la revista cultural Letras Libres, que creó en 1999. En 1990 ingresó en la Academia Mexicana de la Historia. En 2003, el gobierno español lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio. En 2008, el rey de España le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2010, obtuvo en México el Premio Nacional de Historia. Desde 1985 ha escrito en Dissent Magazine, The New Republic, The Washington Post, The New York Review of Books y The New York Times. Entre sus obras cabe destacar Caudillos culturales en la Revolución mexicana; Por una democracia sin adjetivos; Biografía del poder; Textos heréticos; Siglo de caudillos, biografía política de México (1810-1910) (Premio Comillas de biografía en 1993) ; La presidencia imperial; Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual; Travesía liberal; El poder y el delirio y De héroes y mitos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DEMOCRACIA EN CONSTRUCCIÓN (ENSAYISTA LIBERAL 6)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DEL DESENCANTO AL MESIANISMO (1996-2006) (ENSAYISTA LIBERAL 5)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias