"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA FANTASTICA
ODALISCA. PARTE III. (EL CICLO BARROCO VOL. I)
ODALISCA. PARTE III. (EL CICLO BARROCO VOL. I). AZOGUE (VOLUMEN 3 DE LA TRILOGIA) (CICLO BARROCO)
(edición digital)
2016
978-84-9069-353-7
EL CICLO BARROCO | SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Odalisca es el tercer libro del primer volumen de los tres que forman el llamado «Ciclo Barroco».
Con esta tercera parte concluye Azogue, a la espera del siguiente título de la trilogía: La confusión.

Mientras Newton elabora sus Principia y Daniel descubre que tiene piedras en el riñón (enfermedad generalmente mortal en esa época...), Eliza envía cartas cifradas con un sistema binario basado en el IChing que parece haber sugerido el mismísimo Leibniz.

La ciencia, junto a la criptografía y los criptógrafos, vuelve a ser un elemento esencial de una narración que augura grandes novedades y mantiene sus promesas. Y todo ello sin olvidar las aventuras, el espionaje y la compleja política europea de finales del siglo XVII.

Tras el indiscutible tour de force que representó Criptonomicón, Stephenson se atreve a novelar cómo pudo ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirísmo y al racionalismo. Y lo hace con la misma facilidad y amenidad que sorprendieron a todos en Criptonomicón, con esa mezcla abigarrada de historia, aventura, ciencia, hechos verdaderos e invenciones, y enfrentando la locura al racionalismo, la alquimia al empirismo y sin olvidar, por si alguien pudiera echarlos de menos, hacer intervenir a los espías y a los mismísimos piratas.

Reseña:
«Si la investigación de Stephenson es un iceberg, entonces Criptonomicon permitió a los lectores ver sólo la punta. [...] Con el "Ciclo Barroco", Stephenson lleva el iceberg a tierra seca, lo desmenuza a trocitos y lo hace desfilar ante nosotros, cristal a cristal.»
Josh Lacey, The guardian

Biografía del autor

Neal Stephenson, nacido la noche de Halloween de 1959, empezó su carrera literaria con The big U (1984), un thriller con algunos elementos de ciencia ficción, y Zodiac: The Eco-thriller (1988), de contenidos explícitos en su título. Su primera novela de gran éxito en la ciencia ficción fue Snow crash (1992) que, según parece, va a ser pronto llevada al cine. Etiquetada como post-ciberpunk, narra las aventuras de un repartidor de pizza en un futuro complejo y bien imaginado en muchos de sus detalles.

Sólo tres años después, Stephenson alcanzó ya el mayor reconocimiento de la ciencia ficción mundial con La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas(1995, NOVA, número 101), que obtuvo los premios Hugo y Locus de 1996, siendo, además, finalista del premio Nebula.

Su obra más reciente en solitario, convertida ya en un libro de culto en el complejo mundo de los hackers y aficionados a la informática, es una macro-novela de más de mil páginas. A partir de personajes y problemas reales en la Segunda Guerra Mundial (Alan Turing, su calculadora universal y la máquina criptográfica alemana Enigma), la novela de Stephenson trata de la criptografía, la matemática y los hackers.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA TELARAÑA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
AZOGUE. PARTE I. (EL CICLO BARROCO VOL. I)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias