"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
OLIVOS
OLIVOS. HISTORIA SECRETA DE LA QUINTA PRESIDENCIAL. LA INTIMIDAD JAMÁS CONTADA DE LA POLÍTICA ARGENTINA
(edición digital)
2017
978-987-735-168-2
AGUILAR
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Residencia Presidencial de Olivos, desde su donación hasta la actualidad, ha sido el espacio íntimo del poder en la Argentina. El libro de Soledad Vallejos retrata usos y costumbres de los distintos presidentes y sus familias, de trabajadores, de ocupantes ocasionales y visitantes, a partir de una rigurosa y amplia investigación, y con una prosa ágil y atrapante.


La Quinta de Olivos es un lugar del que todos hablan pero pocos conocen. Allí Perón tenía un tigre, y Aramburu, perros que andaban por la casa, cerca de la cual hoy yace, enterrada bajo un árbol, una bóxer llegada de la Patagonia con los Kirchner. Durante los cacerolazos de diciembre de 2001, cientos de desconocidos treparon al muro y amagaron con invadir el predio mientras De la Rúa dormía. En el microcine, Alfonsín vio el partido que consagró a la Argentina en el mundial de México 86, y anunció un cambio de gabinete que haría historia. Cuando la Triple A asolaba las calles, Isabelita exhibió en una cripta los restos de Perón y Evita. La Residencia Presidencial también fue escenario del casamiento elegante de la hija de Illia, la vida familiar de Videla y las leyendas tejidas al calor del menemismo. Pero, ante todo, de la cotidianidad del poder político, que custodia con discreción lo que pasa tras el muro rojo.

Nadie había presentado hasta ahora una investigación similar. Con entrevistas, archivos históricos y recorridos por el lugar, Soledad Vallejos descubre en Olivos las historias secretas de los presidentes que habitaron en la Residencia y de los empleados que velan por ella, para relatar la vida íntima de la política argentina.

Biografía del autor

Soledad Vallejos nació en Buenos Aires en 1974. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, y productora y directora de radio y televisión por el ISER. Fue becaria del International Visitor Leadership Program (IVLP), del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Edita en la sección Sociedad del diario Página/12, donde se desempeñó como redactora y subeditora del suplemento "Las 12". Enseña periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella y en TEA Arte. Colaboró en revistas nacionales (Debate, Hombre) e internacionales (El Correo de la Unesco). Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes para su investigación "La rara. Una biografía de Silvina Ocampo" (2009). Participó de compilaciones como Cielo dandi y de la revista Artefacto. Es autora de una serie de biografías de escritoras (Virginia Woolf, 2003; Colette, 2002; George Sand, 2001). Ha publicado Amalita. La biografía, en coautoría con Marina Abiuso; Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres (2013) y Vida de ricos. Costumbres y manías de argentinos con dinero (2014). @solevallejos


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIDA DE RICOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
TRIMARCO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias