"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE VS BIOLOGÍA DEL AMOR
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE VS BIOLOGÍA DEL AMOR. SOBRE LA CONCEPCIÓN DE HUMBERTO MATURANA
(edición digital)
2016
107
978-956-306-135-2
Epublication content package
Español
6,09
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un interesante e indispensable debate se ha suscitado a partir de una entrevista de prensa al Doctor Humberto Maturana, la misma en que confronta su propuesta de Biología del Amor con la concepción sostenida por Rafael Echeverría, conocida como Ontología del Lenguaje. En este libro, Rafael Echeverría aborda no solo su relación con la obra del Profesor Maturana, sino las diferencias conceptuales que separan ambos proyectos intelectuales. El autor procura hacerlo con altura de miras, concentrándose en hechos y sin comprometer el respeto que confiesa le debe a su persona. El autor considera esta tarea, no solo importante para profundizar en un debate que en el contexto de la prensa no es posible hacer con el debida extensión, sino porque ?sólo así el lector podrá deducir el nivel de autonomía que mi pensamiento exhibe en relación al de Humberto?. En palabras de Echeverría, es ?indispensable arrancar señalando que no hablo presumiendo tener la verdad en relación a lo que sostendré. Estoy consciente de que en este terreno nos movemos exclusivamente al nivel de nuestras interpretaciones. Se trata, en consecuencia, de una confrontación de interpretaciones diferentes. Pero el hecho de que ellas lo sean, no transforma este esfuerzo en algo banal. Diferentes interpretaciones generan acciones y relaciones distintas y éstas, a su vez, producen resultados claramente diferenciables. Éstos comprometen nuestras acciones futuras pero, por sobre todo, generan modalidades de vivir y de convivir con los demás, y nos proporcionan diferencias en el sentido de vida y niveles de bienestar que no son equivalentes.?

Biografía del autor

Rafael Echeverría, doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, se desempeña actualmente como presidente de The Newfield Group, en San Francisco, California, empresa dedicada al desarrollo del enfoque conocido como la ?ontología del lenguaje? y a la formación de personas en la disciplina emergente del ?coaching ontológico?. Durante los últimos años, Echeverría ha sido diseñador y director del curso ?Mastering the Art of Professional Coaching?, ofrecido con gran éxito en los Estados Unidos y Canadá, y cuya versión en castellano se imparte desde 1993 a personas provenientes de América Latina y España. Profesionalmente, se ha desempeñado como docente o investigador en diversas instituciones de Chile y el extranjero. Entre ellas cabe mencionar la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Stanford, el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y Logonet, Inc. Desde 1978, ha sido varias veces consultor externo del Programa Regional del Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC), dependiente de Naciones Unidas. Durante los últimos años, participa en un programa de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México. Es autor de numorosas publicaciones en campos como filosofía dialéctica, teoría de la ideología, sociología de la educación, investigación sobre el empleo y la historia de la filosofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

INCURSIONES ONTOLÓGICAS IV
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 762
+ info
EMPRESA EMERGENTE, LA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 160
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias