Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
ÓRDENES SAGRADAS (QUIRKE 6)
ÓRDENES SAGRADAS (QUIRKE 6)
(edición digital)
2015
304
978-84-204-1884-1
ALFAGUARA NEGRA | QUIRKE
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras el éxito de La rubia de ojos negros, llega «la más poderosa de las entregas de Quirke hasta la fecha.»
John L. Murphy, PopMatters

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas».

La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pueden intuir hasta qué punto esa muerte va a remover sus propias vidas. Mientras Phoebe abre los ojos a una sensualidad desconocida, la investigación arrastra a Quirke de regreso al infierno de su infancia en el orfanato católico de Carricklea.

¿Podrá descubrir qué callan los muros de Trinity Manor? Y si lo consigue, ¿será capaz de sobrevivir a la herida de los propios recuerdos y regresar a la superficie?

La crítica ha dicho...
«El mejor escritor en activo en su idioma y, si hay justicia, Nobel cercano... Pericia y elegancia... Leemos a Banville para recordar qué era eso de leer.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Órdenes sagradas es, hasta la fecha, la más dura, compleja y conmovedora historia de ese forense, Quirke, que ha protagonizado otras entregas de Black. Pero esta es la más deslumbrante, desasosegadora, melancólica. El asombro surge ante el lector cuando descubre que esta es la novela en la que por primera vez los estilos de Banville y Black se funden en uno solo. Magistral. Formidablemente bien escrita -excelente la traducción de Nuria Barrios-. Un lujo para el lector. Uno quiere que no acabe nunca. Se demora en su lectura, se pierde en los profundos recovecos del relato y siente que está allí, metido en la historia, espectador silencioso y admirado.»
Fernando Rodríguez Lafuente, ABC

«Leer Órdenes sagradas es un placer de los sentidos, una llamada a la concentración, la consagración de una literatura brillante. [..La incursión de Benjamin Black en el género policial ha supuesto no un soplo de aire fresco sino un vendaval de literatura de enorme calidad.»
Herme Cerezo, Diario Siglo XXI

«Elegante. La prosa magnética, el sutil erotismo y la profusión de detalles sobre los años cincuenta son motivos más que de sobra para poner esta saga sobre la mesa.»
Janet Maslin, New York Times

«Benjamin Black no se limita a construir historias, Black, como Banville, como los maestros, crea personajes que no son solo personajes, que están vivos, en un mundo paralelo al nuestro, el mundo de la Literatura, con mayúsculas.»
Laura Fernández, El Mundo

«Un punto de inflexión en la saga. Por mucho que la muerte impregne la novela, el verdadero misterio radica en la mente de Quirke. Para Black, el misterio de la condición humana continúa siendo impenetrable.»
Kirkus Reviews

Biografía del autor

Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan también El intocable (1997), Los infinitos (2009) y la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye Eclipse (2000), Imposturas (2002) y Antigua luz (2012), uno de los mejores libros del año según la crítica. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2008), La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe, y la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke #El secreto de Christine (2006), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2010), Muerte en verano (2011), Venganza (2012), Órdenes sagradas (2013) y Even The Dead (2015)#. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».

Para más información sobre el autor visite la página web:

www.benjaminblackbooks.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA RUBIA DE OJOS NEGROS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
VENJANçA
año de edición: 2013
formato: Unspecified
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias