Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMA DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)
ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMA DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)
(edición digital)
2016
304
978-84-362-7101-0
PDF
Español
15,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra plantea un recorrido por la arquitectura y el urbanismo europeos de la Edad Moderna, desde la consideración del espacio y la estructura arquitectónica como partes de un lenguaje arquitectónico vinculado al Clasicismo, que se articula a través de los órdenes clásicos, sus normas y sus proporciones, generando a su vez unos espacios arquitectónicos y urbanos vinculados a los usos culturales, ideológicos y políticos del momento. Desde este planteamiento, la obra aborda temas como el estudio del lenguaje de los órdenes arquitectónicos y los debates teóricos surgidos en torno a los mismos durante los siglos XV al XVIII; el proceso de configuración formal y simbólico del espacio arquitectónico, así como de su interpretación historiográfica; la creación de tipologías arquitectónicas y la relación entre el edificio y su espacio urbano; el papel de las fuentes impresas y su circulación en la configuración de modelos espaciales, tipologías y espacios, o el modo en el que se produjo la recepción del Clasicismo y su aplicación como un sistema arquitectónico válido en los diferentes territorios europeos

Biografía del autor

es profesora de Historia del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctorada en dicha universidad, se ha especializado en estudios de urbanismo y arquitectura, temas sobre los que ha publicado diversos trabajos, entre los que se hallan sus investigaciones en torno a las Villas Ducales españolas, con publicaciones como La Villa Ducal de Pastrana (2003), Los Jardines de Pastrana (1996), y su propia tesis doctoral leída en 1999, por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. En colaboración con Tomás Nieto Taberné ha publicado numerosos estudios de arquitectura, entre los que se encuentran El Románicoen Guadalajara (1991), El Románico en Cuenca (1992) y Guía de la Arquitectura Negra de Guadalajara (1998). En su actividad extrauniversitaria sobresale su labor como coordinadora editorial del equipo de redacción de la Enciclopedia Universal Multimedia (1995-1999) y su participación en diversos proyectos de estudio e intervención sobre el Patrimonio, entre los que destacan la redacción del Catálogo del Patrimonio Monumental de la Provincia de Guadalajara y la restauración y rehabilitación de numerosos edificios históricos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias