"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ORFANDAD
ORFANDAD. EL PADRE Y EL POLÍTICO
(edición digital)
2015
978-607-31-3429-3
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Homenaje, no. Más bien, un complejo acto de sinceridad. Eso es lo que nos entrega Federico Reyes Heroles para gozo del lector.

Orfandad es más que una biografía de Jesús Reyes Heroles, es el recuerdo de Federico, su hijo, a treinta años de su muerte. Un hombre que por tres décadas transitó por los entretelones del poder en México.

"Conoció nietos que difícilmente lo conocieron a él. Murió con dignidad y sin arrepentirse de su forma de vida. No hubiera sido lo que fue sin ser lo que era todos los días. Se ríe y se seguirá riendo en mi memoria."

¿Es el parricidio una condición de la libertad? ¿Puede un escritor galopar en su creatividad sin antes haber terminado con el peso de la figura del padre? ¿O quizá estamos ante un estereotipo, ante una de esas imágenes que no sabemos, bien a bien, quién impuso o nos impuso?

Jesús Reyes Heroles no sólo fue un prominente político durante los gobiernos de Ruíz Cortínez, Echeverría, López Portillo y De La Madrid. También fue un padre. Un padre que murió joven. Apenas había cumplido sesenta y dos años cuando citó a sus dos hijos y a su esposa para avisarles que iba a morir. La causa, una enfermedad terminal. Federico tenía treinta años en esa época. Desde entonces, han pasado otras tres décadas. Federico Reyes Heroles nos entrega en Orfandad, un libro sobre su padre. Un hombre que transitó por los entretelones del poder. Un político prominente durante dos décadas, en las que dirigió Pemex y fue Secretario de Gobernación.

Cuando el padre es un hombre público, los recuerdos sobre él no son un patrimonio familiar, sino del obligado conocimiento ciudadano. Cómo contar ambas historias -la privada y la pública, entrelazadas irremediablemente- sin contravenir los códigos de lo privado y de lo público. Ese es el reto de este libro. Llevar al lector por los laberintos personales y del porqué de ciertas decisiones públicas.

Biografía del autor

Federico Reyes Heroles. Es escritor con distintas voces, ha publicado alrededor de quince títulos incluyendo cinco novelas de éxito: Ante los ojos de Desirée, Noche tibia, El abismo, Canon y El abecedario, todas en Alfaguara. El resto de su obra se divide en ensayo filosófico de carácter universal: Conocer y decidir, y político: Memorial del mañana, ambas en Taurus. Ha sido profesor universitario de epistemología por mucho tiempo y publica un comentario político semanal desde hace más de tres décadas. Su independencia de posturas y corrientes ideológicas le ha valido un amplio reconocimiento de sus muchos lectores. Su obra está cruzada por el rigor analítico y la frescura literaria que atrapan al lector. Polémico y polemista obligado, mantiene sin embargo su vida alejada del ruido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ABECEDARIO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
ALTERADOS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias