"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ORÍGENES DE LA COCINA POBLANA
ORÍGENES DE LA COCINA POBLANA
(edición digital)
2017
978-607-07-4581-2
COCINA
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La gastronomía poblana tiene una historia apasionante. El celo de las bisabuelas para transmitir las recetas se consagró como un baluarte. Sólo unas cuantas personas dominaban el arte de la cocina y eran admitidas en ese espacio aparte donde los alimentos, trabajados con sabiduría, dieron como resultado platillos de sabores y olores únicos, para deleitar no sólo al gusto, sino a todos los sentidos. Para conservar y difundir semejante tesoro, es necesario registrar, contrastar, interpretar los datos de esta disciplina, donde se conjugan los ingredientes prehispánicos, las especias de Asia y África, los procedimientos de España y otros países europeos.
Orígenes de la cocina poblana ofrece un conjunto de recetas tomadas de los textos originales a partir de 1786, avaladas por investigadores especializados. El autor, Jesús Manuel Hernández, ha estudiado los recetarios más representativos publicados en México y Puebla, consultado unas 80 obras de diversas nacionalidades y realizado entrevistas en un trabajo periodístico desde 1977.
La cocina poblana no se reduce al mole ni a los chiles en nogada. Es un patrimonio cultural de los poblanos, un sello de identidad, un resumen de su historia, de la fusión de varios mundos desde donde marcó un estilo de comer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias