Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
OSTRAS PARA DIMITRI
OSTRAS PARA DIMITRI
(edición digital)
2015
978-84-15389-65-1
EPUBS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Del creador de la Triología del exceso llega una suculenta trama aderezada con un mordaz sentido de humor. Pacho Murga, señorito bilbaíno pijo y amoral, muy venido a menos cumple condena en la prisión de Salto del Negro. Allí conoce a Dimitri Urroz, un personaje ambiguo y explosivo, mezcla de ruso y navarro, que se convertirá en su protector y le complicará la vida en una aventura itinerante con escalas en un surrealista marco rural del norte de Navarra y el Moscú más excesivo. El tema de la novela, la permanencia de la culpa y su imposible exoneración, se articula a través de una trama oculta que se va revelando poco a poco, al igual que sucede con la traición, hasta un desenlace afilado como el borde de la concha de una ostra. 'Ostras para Dimitri' es una arriesgada y conseguida mezcla de novela negra, esperpento picaresco y tragedia cómica. Una novela de madurez de un personaje y de un novelista con mirada y estilo propios.

Biografía del autor

Juan Bas (Bilbao, 1959). Ha publicado los libros de relatos 'Páginas ocultas de la historia' (1999), escrito con Fernando Marías, 'La taberna de los 3 monos' (2000) y las novelas 'Alacranes en su tinta' (2002) y 'La cuenta atrás' (2004). Es autor también de las novelas históricas juveniles 'El oro de los charlistas' (2001) y 'Glabro, legionario de Roma' (2002), así como del falso ensayo 'Tratado sobre la resaca' (2003). Su novela 'Voracidad' (Ediciones B, 2006 y Zeta Bolsillo, 2008) fue Premio Euskadi de Literatura 2007. En 2009 ven la luz otro falso ensayo, 'La resaca del amor', y la novela infantil de humor 'Los desastres de Asier Cabezón', escrita con su hija María. En 2011 ha publicado el divertimento 'En mi furor interno y otros jocosos surrealismos semánticos'. Es columnista de opinión en el diario El Correo y otros periódicos de Vocento.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias