Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
OTEGI Y LA FUERZA DE LA PAZ
OTEGI Y LA FUERZA DE LA PAZ
(edición digital)
2015
296
978-84-16457-13-7
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«En estas páginas hay un Arnaldo Otegi como yo honestamente lo veo a partir de mi trato con él y con la gente que le es cercana, complementado con el seguimiento periodístico que hice durante veinticinco años en mi corresponsalía política en el País Vasco.
Mi punto de vista, catalán, y por lo tanto ni vasco ni español, me ha permitido siempre observar el conflicto desde una distancia crítica.
He tratado mucho a Arnaldo. Conservo innumerables notas de mis encuentros con él y diez horas de conversaciones grabadas. He contado que, sumando los ocho libros sobre el País Vasco que he escrito, tiene 156 referencias; y que, entre 1998 y 2004, sale 2.926 veces en mis crónicas y entrevistas. No es porque sí: Arnaldo Otegi es la fuerza de la paz.»
Antoni Batista

«Rara avis excepcional, las honradas crónicas de Batista, en medio de una guerra y en momentos durísimos, eran aire limpio, no contaminado, iban siempre a contracorriente. Ayudaban a comprender un conflicto gravísimo, te hacían cuestionar tu opinión y tu visión y miraban lejos, siempre mucho más lejos, para vislumbrar otro mañana resolutivo.
Una generación entera está en deuda con Batista por ayudarnos a pensar.»
David Fernàndez (autor del prólogo)

Biografía del autor

Barcelona, 1952
Doctor en Ciencias de la Información, periodista y músico.
Ha trabajado como profesor universitario y también como redactor en diversos medios. Especializado en situaciones de conflicto, ha sido corresponsal político en el País Vasco durante veinticinco años y, fruto de esa dedicación, ha escrito centenares de artículos, entrevistas y ocho libros. También ha cubierto, como enviado especial, la primera Intifada y los episodios más duros de los enfrentamientos en Irlanda del Norte, así como el consiguiente proceso de paz de Stormont. Su producción literaria alcanza ya los dieciocho títulos. Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Irla de Ensayo y el Ramon Barnils de Periodismo de Investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A LA CAçA DEL PSUC
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
OTEGI I LA FORçA DE LA PAU
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 288
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias