Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
OTELO. EL MORO DE VENECIA
OTELO. EL MORO DE VENECIA
(edición digital)
2013
978-607-11-2968-0
PUNTO DE LECTURA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Otelo, un clásico de la literatura universal, que retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos.

Otelo, escrita hacía 1603, es una tragedia escrita por William Shakespeare en la plenitud dramática del autor, en la cual se abordan las pasiones de la naturaleza humana y sus relaciones de pertenencia ya sean de amor, pareja, o subordinación.

El personaje principal de la obra, Otelo, el moro, representa a un hombre transformado por los celos inoculados por Yago un ser ambicioso y resentido. Ambos ante sus arrebatos destruirán la vida de quienes le rodean.Las relaciones de los personajes son presa de intenciones y emociones dañinas como el engaño, la envidia, la ingenuidad, los celos y la venganza.

Es así una obra de temática actual, no sólo porque enmarca de manera clara una serie de emociones que a todos nos atañen, sino porque es una crítica que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los arrebatos y prejuicios ante lo otro; lo desconocido incorporado como amenaza, el papel de la mujer sumisa, y las consecuencias de todos estos actos llevados al extremo.

Biografía del autor

William Shakespeare nacido en 1564 en Stratford-upon-Avon (Inglaterra), es hijo de John Shakespeare, empleado municipal, y de Mary Arden, de ascendencia católica. Poco se sabe de su infancia y juventud, aunque se supone que recibió una educación clásica en su localidad natal. En 1582 se casa con Anne Hathaway y en 1590 se establece en Londres. Dos años más tarde trabaja como actor y en 1593 realiza su primer poema, Venus and Adonis, al que seguirá The Rape of Lucrece un año más tarde. Son célebres también sus Sonetos, de corte renacentista. Como es habitual en su época, toma temas de la literatura clásica y medieval, de autores contemporáneos españoles e históricos. De ésta temática son las producciones de su primera etapa, como Ricardo III o Enrique IV. Una segunda está presidida por el tono festivo y burlesco, destacando producciones como Las alegres comadres de Windsor(1600), La fierecilla domada, basada en el cuento 35 de El conde Lucanor, de don Juan Manuel , o el Sueño de una noche de verano (1594). Una tercera etapa está marcada por el tono trágico, con producciones como Romeo y Julieta (1594), Hamlet (1601), Macbeth (1606), Otello, El Rey Lear (1606). Por último, ambientadas en el mundo clásico, confeccionó Julio Cesar, Antonio y Cleopatra (1608). La Tempestad inicia ya un estilo barroco que podrá verse después en Calderón, plagado de simbología moralista y religiosa. Falleció en su localidad natal el 23 de abril de 1616, precisamente el mismo día que Cervantes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL REY LEAR (EDICIÓN ILUSTRADA Y BILINGÜE)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 320
+ info
SONETS
año de edición: 2016
formato: Unspecified
páginas: 166
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias