"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
OTRA VEZ SOPA
OTRA VEZ SOPA. MAQUINITA, INFLETA Y DEVALUTA
(edición digital)
2017
978-987-627-281-0
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Giacomini y Milei, grandes defensores de Adam Smith, presentan en este libro una larga argumentación en contra del populismo.

¡Otra vez sopa! Este es el nuevo trabajo de los economistas Javier Milei y Diego Giacomini, quienes hacen una puesta al día, mejorada y ampliada de su trabajo precedente plasmado en “Maquinita, Infleta y Devaluta”. En estas páginas condensaron sus ideas para dar respuesta a la pregunta sobre cuál debería ser el libro de economía que esta hora política requiere. Aquí, despliegan su conocimiento profundo de la historia de las distintas corrientes económicas y su contraparte empírica. Los autores esgrimen sólidos argumentos para discutir lo que el kirchnerismo nos dejó y, también, poner los puntos a las medidas tomadas por el macrismo, que no termina de encontrar la ruta del crecimiento.
Para Milei y Giacomini, la administración K comparte más que una letra con las ideas de John M. Keynes, puesto contra las cuerdas como el vicio de origen. Inflación, escuela austríaca, monetarismo, tasas de interés, la pasión argentina por el dólar, déficit fiscal, intromisión del Estado y libertades individuales. Temas al rojo vivo, que levantan todavía más su temperatura en boca de estos dos especialistas reconocibles en espacios televisivos, diarios y programas de radio.
Enemigos acérrimos de cualquier gesto populista en términos económicos (y en cualquier otro término), se autodefinen “libertarios en serio”. Milei y Giacomini critican pero también proponen un escenario económico donde el Estado y el gasto público dejen de ser, una vez y para siempre, “el origen de todos los males”.

Biografía del autor

Diego Pablo Giacomini. Es Master of Sciences in International Economics de la University of Essex (Inglaterra) y Licenciado en Economía especializado en Economía Internacional (UBA). Es Director de Economía y Regiones (E&R). Profesor de Macroeconomía y Política Económica de la FCE de la UBA. Profesor de ?Economía Política? del CNBA de la UBA desde 2011. Es columnista en medios gráficos especializados y masivos (Cronista Comercial, Ámbito Financiero, La Nación, Clarín, Perfil, La Prensa, Apertura, Mercado, Revista Bank e Infobae, entre otros). Escribió ?Maquinita, Infleta y Devaluta? (con Javier Milei, Grupo Unión, 2016) y ?Política Económica Contrarreloj? (con Javier Milei y Federico Ferrelli Mazza, Grupo Unión, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias