Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CATALUNYA TEMAS DE ACTUALIDAD
PACIENCIA E INDEPENDENCIA
PACIENCIA E INDEPENDENCIA. LA AGENDA OCULTA DEL NACIONALISMO
(edición digital)
2014
978-84-344-1762-5
ACTUAL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A finales de los setenta, los militantes de CiU coreaban el siguiente lema: ?Avui paciència, demà independència?. Hoy paciencia, mañana independencia. En el año 2005, una encuesta de la Generalitat daba un porcentaje de ciudadanos favorables a la independencia de sólo el 13,6%. Hoy se sitúa alrededor del 50%. ¿Qué ha sucedido en estos años para que el apoyo a la independencia se haya disparado? En este libro, Francesc de Carreras trata con perspectiva la historia reciente de la política catalana de modo que nos pueda ayudar a entender qué ha sucedido. Porque la independencia ha sido una idea largamente planificada, una estrategia que se remonta a los albores de la democracia y que ha estado siempre en  el horizonte de aquellos que durante años dijeron sentirse satisfechos con un sistema autonómico.

Desde las primeras leyes educativas o la acumulación de competencias hasta la llegada de un partido independentista como ERC al gobierno, el apoyo a la independencia dentro de la población catalana ha sufrido un crecimiento inversamente proporcional al proceso de descentralización del estado. De Carreras desgrana esa estrategia y señala las razones que nos han llevado hasta este callejón sin salida. 

Biografía del autor

Francesc de Carreras (Barcelona, 1943) es catedrático de Derecho Constitucional. Fue miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat (1981-1998), es ensayista y colaborador habitual de prensa ?actualmente de El País? y fundador del partido Ciudadanos. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias