"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
PAÍS DE JAUJA
PAÍS DE JAUJA
(edición digital)
2017
978-612-4346-25-5
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Esta novela luminosa, que acepta el reto de ser la novela de la felicidad, un himno al mestizaje, y que reinserta el mundo andino en la cultura universal".


Jauja, ciudad en la sierra central del Perú, dio lugar en el siglo XVI, por su clima y la riqueza de su valle, a la leyenda de un país de abundancia y felicidad. El acontecer de la novela empieza en las vacaciones escolares de 1947, época en la que Claudio, el protagonista, adolescente de quince años, descubre el amor, el sexo y su vocación por la música y la literatura. En su familia conviven en armonía lo andino y lo occidental: se tocan huaynos y yaravíes, pero también música de Bach y Mozart; recuerda con intensidad los mitos prehispánicos, a la vez que lee la Ilíada y poesía moderna. Toma así, poco a poco, conciencia de su identidad, sin dejar de vivir las experiencias propias de su edad y divertirse con sus amigos.

Biografía del autor

Edgardo Rivera Martínez nació en Jauja, Junín, en 1933. Es autor de País de Jauja (1993), finalista del Premio Internacional de No vela Rómulo Gallegos, y la más importante y leída de la narrativa peruana de la década de 1990, según una encuesta entre críticos y narradores. En su segunda novela, Libro del amor y de las profecías (1999), según Peter Elmore, «La magia y la escritura se atra en y se reconocen». Y en la tercera, Diario de Santa María (Alfaguara, 2008), se da un encuentro intercultural, impregnado de humo r y poesía, entre una jovencita peruana y otra francesa, en un internado de monjas. Sus tres novelas cortas han sido publicadas en Ciudad de fuego (2000). En ellas, según Ana María Alfaro Alexander, «El poético lenguaje crea un abrumador sentido de la búsqueda [...] de la esencia y el misterio del ser humano». Sus relatos han sido reunidos en Cuentos del Ande y la neblina (Punto de Lectu ra, 2008). Antonio Cornejo Polar ha dicho que su narrativa «deslumbra, más que por la afanosa búsqueda de novedad, por la limpieza y hondura de su espléndida sencillez».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A LA LUZ DEL AMANECER
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias