Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
PALABRA DE INGLÉS
PALABRA DE INGLÉS. LA VIDA DE SAMUEL LAFONE
(edición digital)
2017
978-9974-748-67-5
NOVELA HISTORICA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La autora más leída y prolífica de novela histórica en Uruguay vuelve con una historia de vida apasionante: Samuel Lafone.


¡Mort aux hérétiques! Todas las noches Samuel Lafone se despertaba con la misma pesadilla. La persecución a los protestantes signó a su familia, que debió huir a Inglaterra. Samuel miraba desde el puerto de Liverpool y sabía que del otro lado del inmenso océano estaba su destino. Intuía que era el camino que Dios le indicaba, como forma de conseguir la universal libertad de cultos. Recaló en Buenos Aires pero la inestabilidad política y la persecución religiosa que vivió en carne propia lo llevaron a instalarse en Montevideo, donde terminó fundando el primer templo anglicano de la América hispana.

Fue finalmente su habilidad para los negocios la que pudo más que los moralismos y las intrigas políticas. Samuel Lafone se convirtió en leyenda viviente de intramuros, pues todo lo que tocaba se convertía en oro. La construcción de la rambla portuaria, saladeros, molinos, la propiedad de infinitas tierras, la frenética actividad mercantil que lo llevó hasta la Lafonia en las Islas Falkland y a comprar la isla Gorriti por monedas#

La vida de este indómito inglés en el Río de la Plata no da tregua y desgrana esta novela intensa, que recorrerá los entretelones de una sociedad naciente que se hizo al cincel de los gringos.

Biografía del autor

Mercedes Vigil es una prolífica escritora uruguaya ampliamente reconocida por el público tanto en Uruguay como en otros países.El alquimista de la rambla Wilson, Una mujer inconveniente, El coronel sin espejos, Matilde, la mujer de Batlle, Hijas de la Providencia y Gitana son algunas de sus exitosas obras. Los lectores la han respaldado siempre, siendo sus obras merecedoras, desde 2001, de la distinción Libro de Oro que otorga la Cámara Uruguaya del Libro a las obras más vendidas del año. Entre 2000 y 2012, recibió numerosos premios y distinciones, entre los cuales se encuentran Mujer del Año, Mejor Desempeño Literario, Premio Dragón de San Fernando, Premio Julio Sosa, Premio Victoria, Premio Horus y Premio Nacional de Periodismo José Enrique Rodó. Así mismo, es miembro de honor del Círculo de la Prensa de Uruguay y en 2010 fue declarada Ciudadana Ilustre por la Junta Departamental de Montevideo. Ha dictado diversas conferencias en Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España. Se destaca la conferencia que dio en la Biblioteca de Alejandría, Egipto, en 2005. En 2007 concurrió como invitada oficial del gobierno de Colombia al IV Congreso de la Lengua de Cartagena de Indias.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GITANA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EL CORONEL SIN ESPEJOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias