Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
PALEMÓN
PALEMÓN
(edición digital)
2016
978-607-31-4817-7
SUMA
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Basada en personajes y acontecimientos reales, esta novela cuenta la historia de J. Palemón Sánchez Trujillo, quien logra realizar sus sueños gracias a su perseverancia, valor, coraje, determinación y disciplina.

Un fresco convincente en donde aparecen la pobreza, la corrupción o los infortunios, pero también la generosidad, la valentía, el honor, la lealtad y, en suma, la búsqueda de la esperanza.

Ésta es la historia de un niño pobre que quiso ser niño héroe. Un día, Palemón recoge de la basura un libro de historia y sabe que tiene un destino que cumplir, para lo cual necesita superar todas las adversidades y dejar atrás el mundo al que parece estar destinado por las condiciones de pobreza en las que nace. Así, ingresa al Colegio Militar, donde atraviesa experiencias que van desde las anécdotas divertidas con personajes entrañables hasta las situaciones críticas de lasque saldrá bien librado gracias a su templanza. Con el tiempo, llega a convertirse en un empresario que nunca deja de luchar por lo que anhela.

Al descubrir el camino de Palemón rumbo al éxito, también conocemos cómo era la vida en el México posrevolucionario y en otros periodos cruciales para el país, como la Guerra Cristera y la Segunda Guerra Mundial. Con un estilo ágil, ameno y coloquial, Eduardo Sánchez Hernández nos muestra cómo era el habla popular en aquellos días, la jerga de los militares, la evolución de la sociedad mexicana, el papel que el país desempeñó en conflictos internacionales, y vemos aparecer a personajes reales, como Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz o los miembros del Escuadrón 201.

Biografía del autor

Eduardo Sánchez Hernández ha sido diputado federal por la LX Legislatura. Tiene estudios en derecho y ha ocupado cargos como director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (RTC), entre otros. Palemón es su primera novela. Para escribirla, se basó en la vida de su propio padre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias