Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
PALITO DE NARANJO
PALITO DE NARANJO
(edición digital)
2014
978-950-04-3658-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Nunca pensé que todo estaba escrito y que mi pelea diaria era inútil, no. Y no porque yo fuera lúcida ni particularmente astuta, sino simplemente porque no miraba más allá del detalle momentáneo: el hábito negro, la celda de castigo, comer hoy y mañana veremos, el palito de naranjo.? Una mujer mayor le cuenta su vida a una escritora. Encuentro tras encuentro, plácidamente, sin respetar cronologías ni fechas, narra un periplo que comienza en una villa miseria y está lejos de ser plácido. Féry ?o Fermina, o Stéphanie? conoció la pobreza y el abandono. Vivió en la calle, pasó hambre, la prostituyeron. Sufrió el horror de la cárcel y estuvo en un convento de monjas. Pero Féry no sabía lo que la esperaba "del otro lado de los días". Porque lo que parecía un destino sin escapatoria, peor aun que el presidio, mutó, y Féry pudo conocer el amor, los placeres mundanos, la dicha. Mucho participaron Egidia Molina, lo más parecido a una madre que tuvo nunca; María Cruz, la monja que le enseñó a leer; Leonor, una señora elegante, quien la recogió del umbral y la protegió... En esta nueva novela hecha de fragmentos, cada uno con su registro y su estilo, Angélica Gorodischer despliega su asombrosa maestría en el arte de escribir. Palito de naranjo muestra cómo los destinos y las voluntades se interconectan misteriosamente, y cómo todo puede cambiar en un instante.

Biografía del autor

Angélica Gorodischer es narradora. Escribió numerosos libros, entre los que figuran Jugo de mango (1988), La noche del inocente (1996), Cómo triunfar en la vida (1998), Menta (2000), Kalpa imperial (2001), Doquier (2003), Historia de mi madre (2004), Tumba de jaguares (2005), La cámara oscura (2009) y Tirabuzón (2011). Recibió, entre otros, los premios Konex de Platino, Emecé (por su novela Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara, publicada en 1985), Más Allá, Esteban Echeverría y Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por su trabajo en pro de los derechos de la mujer. En 2011, en Estados Unidos, le otorgaron el World Fantasy Award a la trayectoria. Sus cuentos figuran en antologías del país y del extranjero. Ha sido traducida al alemán, inglés, francés, italiano, ruso, checo y portugués.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS NENAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias