Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
PALMIRA
PALMIRA. EL TESORO IRREMPLAZABLE
(edición digital)
2016
978-84-344-2454-8
ARIEL
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una oda a la valiosa ciudad siria de Palmira, saqueada en 2015 por el ISIS y resucitada aquí por el famoso historia-dor Paul Veyne.

Palmira, el prestigioso enclave arqueológico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, fue tristemente noticia por haber sido invadida y saqueada a manos del EI. Antigua metrópolis floreciente, situada en pleno desierto en el centro de Siria, al noreste de Damasco, Palmira es la antigua Tadmor que, según la Biblia, habría sido construida por Salomón. Esta importante ciudad caravanera fue la mayor potencia comercial del Oriente Próximo entre los siglos I y III, verdadera encrucijada de los intercambios entre Oriente y Occidente.

En el siglo I de nuestra era, bajo el emperador Tiberio, Palmira era una provincia romana, y alcanzó su apogeo con el emperador Adriano, en el siglo II. Los grandiosos monumentos, sabia conjunción de arquitectura grecorromana y de influencias locales, ocupan una extensión de varios kilómetros y se encuentran (encontraban) entre los más importantes del mundo antiguo. Esta es la historia de la «Venecia del desierto» que nos describe Paul Veyne; con él, des-cubrimos este inmenso vestigio de un mundo abolido.

Biografía del autor

Paul Veyne es uno de los principales historiadores franceses de la Antigüedad romana y profesor honorario del Collège de France. Sus numerosas publicaciones sobre la sociología romana o los mitos griegos, redactados en un estilo claro y gozoso, lo han convertido en un autor muy conocido y apreciado por el gran público. Entre sus últimos libros se cuentan: El sueño de Constantino: el fin del Imperio pagano y el nacimiento del mundo cristiano, 2006;Foucault: Pensamiento y vida, 2008; Mon musée imaginaire, 2010; L?Eneide, 2012; Et dans l?éternité je ne m?ennuerai pas, 2014 (Premio Femina de Ensayo). Paul Veyne, con Palmira, el tesoro irreemplazable, formó parte de la primera selección del premio de la Revue es Deux Mondes. Asimismo está en lista para el premio Essai France Télevisions.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA ELEGÍA ERÓTICA ROMANA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 296
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias