"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
PAPILLON
PAPILLON
(edición digital)
2017
978-84-663-4395-4
BEST SELLER
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un clásico autobiográfico que relata la increíble evasión de un hombre que vivió una auténtica odisea por perseguir aquello que nunca debió perder: la libertad.

En 1931, Henri Charrière, apodado Papillon por el tatuaje en forma de mariposa de su pecho, fue condenado a prisión por un asesinato que no había cometido. Sentenciado a cadena perpetua en una colonia penal de la Guayana Francesa, en su mente solo cabía una meta: escapar. Tras varios intentos fallidos de fuga a lo largo de los años, fue enviado a la llamada Isla del Diablo, de donde ningún recluso se había evadido jamás... hasta su llegada.

La lucha por la libertad de Papillon sigue siendo una de las más increíbles hazañas que el ingenio, el tesón y la valentía humanos hayan demostrado jamás. Su relato dio lugar a esta extraordinaria autobiografía, la odisea de un hombre inocente para perseguir lo que nunca debió perder: la libertad.

Reseñas:
«La mayor hazaña de todos los tiempos.»
Auguste Le Breton

«Un clásico moderno de coraje.»
The New Yorker

«Una extraordinaria historia de aventuras.»
The New York Review of Books

Biografía del autor

Henri Charrière nació en Saint-Étienne-de-Lugdarès, Francia, el 16 de noviembre de 1906, y murió en Madrid el 29 de julio de 1973. Huérfano de padre desde 1917, se alistó en la Armada Francesa en 1923. Allí sirvió durante dos años, y, a su regreso, se casó y se adentró en la vida de los bajos fondos parisinos. El 26 de octubre de 1931 es condenado a trabajos forzados en cadena perpetua por el asesinato del proxeneta Roland le Petit, un crimen que él siempre negó haber cometido. Con su ingreso en prisión da comienzo la extraordinaria historia que él mismo se encargó de narrar en su célebre Papillon (1969), adaptada al cine en una extraordinaria actuación de Steve McQueen y Dustin Hoffman.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias