Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIA
PARA INSULTAR CON PROPIEDAD
PARA INSULTAR CON PROPIEDAD. DICCIONARIO DE INSULTOS
(edición digital)
2016
978-607-31-4659-3
CULTURA Y SOCIEDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Más de 2 000 insultos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al Arte de Insultar y nos ayude a hacerlo "con propiedad".

Un libro escrito por los mismos autores del popular Chingonario .

Aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer. Se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, cuando no nos queda nada más que hacer o decir, ya sea porque reprobamos tajantemente una conducta, porque nos hemos visto perjudicados por una estupidez o porque -justo y de ninguna manera- no se entienden razones.

Creemos que no es necesario recurrir siempre a las "palabrotas" altisonantes, a expresiones zafias o al tan manoseado "¡chinga tu madre!" en cada ocasión que se nos presenta, para poder resarcirnos o vengar una afrenta -aunque hay algunas que bien lo ameritan-, sino que se puede recurrir al sarcasmo, a la ironía, a la elegancia y a la analogía para poder darle un giro cuántico al insulto.

Biografía del autor

María del Pilar Montes de Oca Sicilia (Ciudad de México), directora de Algarabía y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, es lingüista de profesión y de vocación, una apasionada del lenguaje y fanática de los diccionarios: "Es mi vida, mi ocupación diaria, mi inversión biográfica". Es profesora de gramática, lingüística y semiótica, y ha escrito varios libros, entre ellos: El Chingonario, El manual para escribir bien, De todo excepto feminismo y De pura lengua: reflexiones sobre la lengua, nosotros y el mundo. Ha sido compiladora de Mitos de la lengua y Manual para mandar a la chingada. Es conferencista de temas relacionados con la antropología y el lenguaje.

@palabrafilica


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias