Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

ECONOMIA
PARTIDO GANADO
PARTIDO GANADO. TOMAR LAS MEJORES DECISIONES BAJO PRESIÓN EN SITUACIONES ADVERSAS
(edición digital)
2016
978-987-1941-29-2
CONECTA
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una decisión convirtió a Horacio Elizondo en una celebridad global: en el año 2006, ante dos mil quinientos millones de espectadores, le mostró la tarjeta roja a Zinedine Zidane -capitán y héroe de la selección francesa de fútbol-, ni más ni menos que en la final del Mundial en Alemania. Ese acto valiente e inesperado, llevado a cabo en milésimas de segundos, es apenas una de las tantísimas decisiones de un árbitro en un partido, mientras corre y está atento a decenas de estímulos.

Como él, los demás seres humanos tomamos a diario cientos de decisiones y evitamos tomar otras.

En Partido ganado, el célebre árbitro no sólo nos brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en nuestros ámbitos de traba jo, familiares y sociales. También nos infunde valor para dar aquellos pasos que postergamos, ya sea por temor, pereza o comodidad.

«Estoy convencido de que sólo tomando decisiones y asumiendo riesgos -pequeños o grandes, pero riesgos al fin- es posible ir hacia adelante. Hay que 'hacer'. Eso implica decidir.»

«No sirve de nada quedarnos en la preocupación, porque es un obstáculo que nos separa de la acción, que es algo muy poderoso y que todos podemos poner en práctica.»

«El resultado de una buena decisión depende de los conocimientos, de la lucidez mental y, sobre todo, del equilibrio emocional.»

«La mente de un árbitro no se detiene. Tampoco la de las demás personas. Por eso, tomar decisiones es algo que va más allá de cualquier oficio. Todos hacemos lo mismo de manera constante: el árbitro de fútbol, el CEO de una compañía, el estudiante universitario y el empleado del banco.»

Biografía del autor

Horacio Elizondo nació en Quilmes en 1963, y ama más el arbitraje que el fútbol mismo. Conocido mundialmente por su ecuanimidad y su estilo de liderazgo honesto y abierto, ostenta dos récords mundialistas: es el único que dirigió los partidos inaugural y final de una Copa del Mundo, y uno de los pocos en arbitrar cinco encuentros en un Mundial.
Luego de veintidós años de carrera como referee internacional y tras ocupar posiciones en AFA -donde creó la Dirección de Formación Arbitral- y en FIFA -en la que fue Formador de Formadores-, Horacio se desenvuelve hace casi una década como speaker internacional especialista en toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, y brinda conferencias en América Latina ante todo tipo de audiencias. Actualmente, es asesor del presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias