Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
PASIÓN POR LA LIBERTAD
PASIÓN POR LA LIBERTAD. EL LIBERALISMO INTEGRAL DE MARIO VARGAS LLOSA
(edición digital)
2014
978-84-96729-73-5
GOTA A GOTA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mario Vargas Llosa es un ejemplo de compromiso por la libertad. Y Pasión por la libertad es un fiel relato de la apasionante trayectoria política del último Premio Nobel de Literatura. Procedente de la izquierda, abandonó desencantado el imaginario de la revolución e inició un camino de férrea defensa de la libertad. Este libro de Mauricio Rojas es una espléndida guía por la obra de este peruano universal que nos ayuda a desenmascarar los coloridos disfraces con que se adornan los enemigos de la libertad, a despertar de los sueños revolucionarios antes de que nos aprisionen en pesadillas totalitarias y a reconocer esas utopías de la bondad extrema que sólo buscan someter a las personas. Como resume Esperanza Aguirre en el prólogo: ?El objetivo cumplido de este libro de Mauricio Rojas es, precisamente, describir esa trayectoria que ha llevado a Vargas Llosa a ser beligerante en la defensa de unos valores y principios que considera irrenunciables: el Estado de derecho, los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, la propiedad privada, la economía de mercado y todo lo que hace posible la existencia de la creación más única y valiosa de la civilización occidental: la libertad individual?.

Biografía del autor

Mauricio Rojas (Santiago de Chile, 1950) fue diputado del Partido Liberal de Suecia entre 2002 y 2008. Estudió en la Escuela de Leyes de Santiago, Universidad de Chile (1967-1972), y cursó estudios de grado con mención en Historia Económica en Lund, Suecia (1977-1979). En esta universidad se doctoró (1986) y allí fue catedrático de Historia Económica e investigador en materias de desarrollo económico comparativo (1981-1999). Vicepresidente y luego presidente del Instituto Timbro de Estocolmo (1999-2004). Residió en Suecia de 1974 a 2008, donde llegó como asilado político. Como diputado del Parlamento sueco integró la Comisión Constitucional y fue portavoz del Partido Liberal de Suecia en materias de inmigración e integración. En España fue director del Observatorio para la Inmigración y la Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos (2009-2012). En 2014 asumió la dirección de la Academia Liberal de la Fundación para el Progreso de Chile. Rojas es autor de una decena de libros sobre desarrollo económico comparativo, historia económica de Suecia y América Latina, y temas de inmigración e integración: Reinventar el Estado del bienestar (2008), Suecia después del modelo sueco (2005), Mitos del milenio (2004), Historia de la crisis argentina (2003), Beyond the Welfare State (2001), The Riddle of the Post-National Power (2001), Millenium Doom (1999) y The Rise and Fall of the Swedish Model (1998).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

REINVENTAR EL ESTADO DEL BIENESTAR
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
CONVERSANDO CON SEBASTIÁN PIÑERA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias