Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DISEÑO INTERIORES
PATRONAJE Y CONFECCIÓN DE CALZADO
PATRONAJE Y CONFECCIÓN DE CALZADO
(edición digital)
2016
152
978-84-252-2848-3
GGMODA
PDF
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conocer los distintos tipos de costura, escoger la piel adecuada, decidir si se precisan refuerzos o elegir las hebillas que conformarán los cierres?Como sucede en casi todas las disciplinas, en el diseño de calzado es tan importante la creatividad y la capacidad de ideación como el conocimiento del proceso de producción, ya que las herramientas y técnicas de fabricación pueden convertirse también en recursos de diseño.
El proceso de producción de un zapato, sea industrial o artesanal, es complejo y poco conocido. Consta principalmente de seis fases (diseño, patronaje, corte, aparado, montado y acabado) y de cada una de ellas surge un profesional específico. Este libro es una guía básica ilustrada para conocer a fondo y con ejemplos prácticos la artesanía del calzado. Nos introduce en el proceso de fabricación completo examinando los conceptos, las técnicas y los elementos básicos, y detallando, paso a paso, el desarrollo de seis modelos de zapato prototípicos: bailarinas, zapatos de cordón, salones de tacón, sandalias, botas y botines y, finalmente, alpargatas.
Un manual imprescindible para introducirse en la técnica y la producción artesanal de calzado de forma accesible, práctica y rigurosa.

Biografía del autor

Natalio Martín es diseñador y artesano del calzado. Ha colaborado con creadores como Moisés Nieto, Luis Manteiga, Asaad Awad y Selim de Somavilla. Imparte clases de Diseño de Calzado en el IED y en la Escuela Superior de Moda de LCI Barcelona (Felicidad Duce) y, desde su taller en Barcelona, realiza cursos para todas aquellas personas que quieren iniciarse en la pro¬ducción artesanal de calzado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias