Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
PENSADORES TEMERARIOS
PENSADORES TEMERARIOS. LOS INTELECTUALES EN LA POLÍTICA
(edición digital)
2017
978-84-9992-779-4
DEBATE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mark Lilla aborda en Pensadores temerarios el intrigante tema de los diversos intelectuales del siglo XX que sucumbieron, en distinto grado, a la fascinación del poder totalitario, sus líderes carismáticos o sus mesiánicas ideologías.

Mediante los sugerentes perfiles de seis figuras indiscutibles del pensamiento europeo, Lilla propone una explicación a esa misteriosa y, por lo general, desafortunada atracción que denomina filotiranía. Así, los dos primeros ensayos se refieren a la filiación nazi de Heidegger y Schmitt. El resto narra la influencia casi irresistible de la otra corriente totalitaria, el marxismo, y la huella profunda que en las últimas décadas del siglo pasado dejaron Hegel, Nietzsche y el estructuralismo.

Este libro, necesario y esclarecedor, es una reflexión profunda sobre la psicología del compromiso político, un recordatorio de los torcidos caminos que pueden tomar las ideas que moldean nuestra sociedad y una grave profecía sobre los peligros que acechan al siglo XXI si los intelectuales -esa especie en extinción- renuncian a pensar con honestidad y a actuar con responsabilidad en el tortuoso pero necesario ámbito de la política.

Biografía del autor

Mark Lilla (Detroit, 1956) es ensayista e historiador del pensamiento político, especializado en la herencia de la Ilustración. Profesor de Humanidades en la universidad de Columbia, colabora frecuentemente en medios como The New York Review of Books, New Republic y The New York Times. Además de una biografía de Gian Batista Vico y un volumen de homenaje a Isaiah Berlin, es autor de El Dios que no nació (Debate 2011) y La mente naufragada (Debate, 2017).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA MENTE NAUFRAGADA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL DIOS QUE NO NACIÓ
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias