Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PENSAR CON IMÁGENES
PENSAR CON IMÁGENES
(edición digital)
2016
978-84-9065-218-3
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El Padrenuestro me era incomprensible hasta que lo desglosé visualmente en imágenes concretas. El poder y la gloria estaban representados por un arco iris y una torre eléctrica. [...] La voluntad es un concepto difícil de visualizar. Cuando lo pienso, imagino a Dios lanzando un rayo. Otro adulto autista me dijo que para visualizar «que estás en los cielos» imaginaba a Dios en un caballete de pintor encima de las nubes. TEMPLE GRANDIN

Para la mayoría de nosotros, será difícil imaginar lo que es desear ser abrazado y, sin embargo, sentir todo contacto como una agresión; oír las suaves olas que rompen en una playa como un ruido espantoso; no ver un jardín, sino trozos sueltos de flores; ser incapaz de reconocer a una persona si no se la ha visto antes quince veces. Para los autistas, no obstante, ésta es su relación con el mundo. ¿No nos parecerá entonces incluso más sorprendente que una mujer autista llegue a forjarse una carrera brillante en la industria ganadera y que sus innovadoras instalaciones hayan sido adoptadas en granjas y centrales cárnicas de múltiples países del mundo? Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas. Éste es el testimonio fascinante de una personalidad fascinante, que, como dice Oliver Sacks, «hablaba repetidamente del androide de Star Trek, Data, y de cómo se identificaba con él porque era un "ser lógico puro", pero también decía que, como él, anhelaba ser humana».

Biografía del autor

Temple Grandin nació en 1947 y a los dos años se le diagnosticó una «lesión cerebral» que con el tiempo se identificaría como autismo. Doctorada en ciencia animal por la Universidad de Illinois, ha destacado en su especialidad hasta el punto de que hoy un tercio del ganado vacuno y porcino de Estados Unidos y Canadá se maneja en instalaciones diseñadas por ella. Las innovaciones humanitarias que ha introducido en centrales cárnicas y mataderos se aplican asimismo en otros países. Es, además, una de las primeras autoridades mundiales en autismo. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Estatal de Illinois. Entre sus libros cabe mencionar Genetics and the Behaviour of Domestic Animals (1997), Developing Talents: Careers for Individuals with Asperger Syndrome and High-Functioning Autism (2004) y Animals in Translation (2005).

Pensar con imágenes, que aquí presentamos en una edición totalmente actualizada, fue desde su publicación en 1995 un clásico de la literatura sobre el autismo. «Ni siquiera la refinada escritura de Oliver Sacks sobre el autismo puede compararse con la escritura desde dentro del autismo [...]. Grandin ha reemplazado la teleología de la autobiografía con algo mucho más próximo a su corazón: un diagrama, en este caso, un diagrama de su propia mente» (Voice Literary Supplement); «La ventana abierta por Temple Grandin a la experiencia subjetiva del autismo es de valor para todos los que confiamos en acceder a una comprensión más profunda de la mente humana» (The Washington Times).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias