"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PENSAR SOBRE DIOS Y OTROS ENSAYOS
PENSAR SOBRE DIOS Y OTROS ENSAYOS
(edición digital)
2013
288
978-84-254-3050-3
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

«Los distintos ensayos [reunidos en esta obra] representan un corte transversal a través de temas que me ocuparon durante muchos años. Son aquellos que han dominado mi filosofar desde que se alejó de la hermenéutica del pasado para centrarse en problemas modernos y contemporáneos, como la filosofía de la biología, la antropología, la crítica a la ciencia, la técnica y la ética.
La conexión temática señalada queda manifiesta en las contribuciones incluidas en la primera y la segunda parte, ya que se mantienen todas ellas dentro del ámbito de la experiencia y de lo demostrable. Las de la tercera parte van más allá. Al ocuparse de la pregunta por Dios entran en el ámbito de lo no conocible y se les puede negar el calificativo de 'filosóficas' [?]. Pero sigue siendo inextinguible el derecho de aquellos espíritus que se sienten empujados a llevar su preguntar incluso allí donde este ya solo puede esperar respuestas adivinatorias y expresables en circunscripciones figuradas.» Hans Jonas

Biografía del autor

Hans Jonas (1903-1993), filósofo alemán de origen judío, fue discípulo de Husserl, Heidegger y Bultmann. Abandonó su país tras el auge del nazismo y participó en la Segunda Guerra Mundial como miembro de una brigada especial para judíos creada por el ejército británico. Posteriormente tomó parte en el conflicto árabe-israelí de 1848, tras el que abandonó su vinculación con el sionismo para dedicarse al ejercicio de la docencia en Israel, Canadá y Estados Unidos, país en el que se asentó finalmente.

Su obra El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica, publicada por Herder Editorial, lo ha convertido en una de las mayores referencias en el campo de la ética aplicada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 400
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias