Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
PEPITA JIMÉNEZ
PEPITA JIMÉNEZ
(edición digital)
2015
978-84-9105-996-7
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
0,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española en la Universidad de Alicante

Juan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como el simbolismo, que bajo la insignia de l'art pour l'art, intentaba renovar las tendencias artísticas en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos -que le alejan de los románticos-, y su meticuloso análisis de los personajes -que le acerca a Stendhal y Flaubert-, encuentran su máxima expresión en Pepita Jiménez (1873), obra maestra de la novela española del XIX, al servicio de un joven seminarista que cuelga los hábitos por una joven viuda a la que corteja su padre.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española de la Universidad de Alicante.

«Los ángeles y los demonios deben reírse igualmente de mí y no tomarme por lo serio.»

Biografía del autor

Juan Valera (1824-1905), diplomático de carrera, fue embajador en Lisboa, Washington, Bruselas y Viena. Ejerció de crítico literario y fundó la Revista Ibérica. De familia aristocrática, formación clásica y espíritu racionalista se mantuvo siempre ajeno a tesis ideológicas y a escuelas y movimientos literarios. Comenzó a escribir novelas en la madurez de su vida. Juanita la larga es otra de sus obras donde lo femenino y la sensualidad aparecen como rasgos distintivos de su literatura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DE LA DOCTRINA DEL PROGRESO CON RELACIÓN A LA DOCTRINA CRISTIANA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
PASARSE DE LISTO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias