Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
PERIODISMO SIN ALIENTO. EL DESCAMISADO
PERIODISMO SIN ALIENTO. EL DESCAMISADO. LA REVISTA QUE CUBRIÓ EL CONFLICTO Y LA RUPTURA DE PERÓN CON MONTONEROS
(edición digital)
2015
978-950-07-5289-3
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde mayo de 1973 hasta su cierre definitivo en septiembre de 1974, El Descamisado -y sus sucesoras, El peronista y La Causa Peronista- definió un estilo nuevo en el periodismo argentino que sus enemigos imitaron enseguida. Diferenciándose de las tradicionales publicaciones de izquierda, el semanario innovó el diseño y la fotografía, con una redacción por la que pasaron, entre otros Enrique "Jarito" Walker, Juan José "Yaya" Ascone, Héctor Oesterheld y los jóvenes Pepe Eliaschev y Ricardo Roa. Aunque expresaba la política de Montoneros, encontró la clave de su éxito al hacerlo con criterio periodístico y creatividad.
Ricardo Grassi, su director, evoca número a número los peligros, los debates y las contradicciones de una revista que hizo historia, y describe con maestría los vaivenes políticos de esas 63 semanas que cambiaron la Argentina.
Del llanto de Leonardo Favio en la entrevista que siguió a la Masacre de Ezeiza y el reportaje a Mario Firmenich y Norma Arrostito sobre el secuestro y fusilamiento de Aramburu, al testimonio inédito del único participante de la acción aún no identificado.
Tres veces clausurada, catorce de sus cuarenta integrantes asesinados, El Descamisado es ya un hito ineludible para reconstruir la crónica de ese momento del país y la vida de sus protagonistas.

Biografía del autor

Ricardo Grassi dirigió sucesivamente las revistas El Descamisado, El peronista y La Causa Peronista entre 1973 y 1974. Periodista, escritor y promotor de medios de comunicación, vive en Europa desde su exilio a mediados de 1977. Trabaja en Afganistán desde 2003, donde, entre otras cosas, organizó y dirigió la principal agencia de noticias independiente, Pajhwok Afghan News. En la actualidad, es director de desarrollo de The Killid Group (TKG), un medio independiente afgano que busca fortalecer el papel de la sociedad civil y el liderazgo local y que tiene once radios, dos semanarios, un sitio web y veintiocho emisoras comunitarias asociadas. En el plano internacional, Grassi está vinculado a la agencia IPS-Inter Press Service, de la que fue jefe de redacción. Fundó y dirige la IPS Academy y Asian Journalism and Communications Academy.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias