"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
PERONISMO Y LIBERACIÓN NACIONAL
PERONISMO Y LIBERACIÓN NACIONAL
(edición digital)
2017
256
978-987-36-1595-5
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Cuando este libro concluye [enero de 1973], todavía no se habían realizado las elecciones que llevarían a Cámpora, por un tiempo fugaz y trágico, a la presidencia nacional. ¿Cómo leerlo entonces? ¿Cómo una pieza que en su pureza viene de un pasado donde lo peor aún no ha ocurrido? La fuerza de Peronismo y liberación nacional está tanto en el lenguaje que lo sostiene como en el lenguaje que, en su ausencia, prefigura. Es un libro actual porque si no vemos la actualidad como un pequeño estilete de dolor que nos clava el pasado, no seríamos capaces de asumir el compromiso que nos propone este gran profesor de filosofía.

Biografía del autor

Conrado Eggers Lan (Buenos Aires, 1927-1996) fue un filósofo comprometido con la sociedad y con la política que la condicionaba. Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires (medalla de oro 1945), profesor de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1950), se doctoró en la UBA (1976) poco después de que la última dictadura lo declaró prescindible de su cátedra. Especialista en filosofía griega, fundó el Instituto de Filosofía Antigua de la UBA, fue miembro vitalicio de la Sociedad de Promoción de Estudios Helénicos de Londres, formó parte del comité directivo de la Sociedad Internacional de Platonistas, fue distinguido en 1994 con el premio de la UBA a la producción científica y tecnológica. Formó investigadores en la UBA, en el CONICET y en otras universidades (nacionales y extranjeras). Tras su exilio en México fundó y editó con su equipo de la facultad, Méthexis (participación), Revista Argentina de Filosofía Antigua que actualmente sigue editándose en el extranjero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias