Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
PESTE & CÓLERA
PESTE & CÓLERA
(edición digital)
2014
240
978-84-339-3464-2
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 1887, mientras Francia prepara los festejos del centenario de la Revolución Francesa, Louis Pasteur funda una escuela de biología y descubre la vacuna contra la rabia. Con veintidós años, el suizo Alexandre Yersin llega a París y se enrola en la aventura pasteuriana. Investiga sobre la tuberculosis y la difteria, y todo lo encamina a convertirse en uno de los sucesores privilegiados de Pasteur. Pero a Yersin lo mueve un espíritu aventurero, como el de su admirado Livingstone, héroe de su infancia y adolescencia. Entonces, el joven se enrola como médico en un barco, se hace a la mar e inicia sus travesías por Extremo Oriente, explora la jungla, y viaja a China, Adén y Madagascar. Y durante la gran epidemia de Hong Kong, en 1894, descubre el bacilo de la peste.
«A través de la larga vida de Alexandre Yersin, Deville narra un siglo de descubrimientos científicos, de guerras franco-alemanas, de colonización... Este estilista notable conjuga la vivacidad con la que conduce su relato y la sobriedad de sus frases, escritas siempre como si ocultase una discreta sonrisa en la comisura de sus labios ?que puede aludir tanto a la simpatía hacia su personaje como a su propia posición de ?fantasma del futuro? que sigue el rastro de un héroe discreto. Es así como el autor evita caer en la hagiografía y nos brinda uno de los libros más interesantes de los últimos tiempos» (Raphaëlle Leyris, Le Monde).

Biografía del autor

Patrick Deville, diplomado en literatura francesa y comparada y también en filosofía, nació en 1957 en Saint-Brevin-les-Pins (Loira Atlántico), y fue agregado cultural en el Golfo Pérsico, antes de dedicarse a la enseñanza fuera de Francia y emprender una serie de viajes, desde Argelia a Nigeria, pasando por Cuba. Director de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (MEET) en Saint-Nazaire, Deville ha publicado en castellano obras como El catalejo (Anagrama, 1990) o Pura vida (Seix Barral, 1992). Sus libros más recientes, Equatoria (2009) o Kampuchéa (2011), expresan su pasión por los viajes, la geografía y la historia. Peste & Cólera, su última novela, ha recibido el Premio Femina, el Premio FNAC y el Prix des Prix.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIVA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info
ECUATORIA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 336
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias