Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
PEZ EN LA HIERBA
PEZ EN LA HIERBA
(edición digital)
2015
384
978-84-8365-792-8
SUMA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela cruda y bella. Una obra sui géneris que desafía al género.

Una leyenda local, un misterioso túnel, un club de fútbol femenino y el agua como símbolo de expiación...

Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años.

Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño.

Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.

La crítica ha dicho...
«Anoten el nombre de este autor porque Ángel Gil Cheza nos va a regalar muchas páginas cargadas de suspense y de gran calidad literaria».
César Pérez Gellida

«Ángel Gil Cheza demuestra científicamente que música, palabra e imagen son la santa trinidad de la narrativa».
Javier Aparicio

«Un relato oscuro y enternecedor, un thriller insólito y luminoso, una novela deslumbrante».
Robert Juan-Cantavella

«Ángel Gil Cheza describe de forma brillante los pensamientos, sentimientos y actitudes vitales de los personajes. No existen reglas de oro para pintar con palabras los sentimientos. Gil Cheza lo consigue con la maestría de escritores como Javier Marías, Use Lahoz y logra emocionar al lector».
Letras para usted

«Ángel Gil Cheza escribe como un poeta que nunca escribió un solo verso. Lo hace con contundencia y dureza cuando la trama lo requiere y con delicadeza y lirismo cuando la trama se lo pide. Su novela engancha y su lectura es rápida, porque te atrapa desde el comienzo».
TodoLiteratura

«Ángel Gil Cheza se ha revelado como un gran narrador de historias [...] lo que importa son las historias que corren por sus páginas; las historias bien contadas, con miga y trasfondo, con las que el lector empatiza».

Nomepierdoniuna

«Ángel Gil Cheza es una persona campechana, que le gusta comunicarse y que trasmite el entusiasmo propio de las personas que han recorrido mundo».
Las lecturas de Guillermo

«Con un lenguaje detallista, sencillo e intimista, este escritor castellonense se ha colado en la literatura pisando fuerte».
Revista de Letras

Biografía del autor

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. Con solo catorce años era baterista del grupo hardcore-punk Mala Hierba. En esa misma época fundó el fanzine de contenido crítico Sátira Coenta. En los años noventa ofreció más de doscientos conciertos como cantautor en centros y movimientos sociales. Actividad que dio como resultado la casete Futuro (Comú), con repercusión internacional, y el disco autoeditado Con la miel en los labios. Es autor de las novelas El hombre que arreglaba las bicicletas, con buena acogida entre la crítica, y La lluvia es una canción sin letra, tercer ebook más leído en 2013 según Babelia de El País. Actualmente trabaja como editor y creativo en PAPEL MOJADO //projects; desempeña el puesto de editor digital en la revista académica kultur e integra la formación musical Bonjour Potemkin junto a su pareja, la violonchelista Lluïsa Ros Bouché. Es padre, tiene un perro y un huerto.

www.angelgilcheza.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA LLUVIA ES UNA CANCIÓN SIN LETRA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 320
+ info
EL HOMBRE QUE ARREGLABA LAS BICICLETAS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias