Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
PIQUITO A SECAS
PIQUITO A SECAS
(edición digital)
2016
978-987-738-183-2
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Se gana tiempo con la verdad,
mientras llegan los cañones
de una mentira más poderosa."

Leonardo -irrisorio militante del Polo Obrero, arropado por su esposa Josefina y una madre que lo sobreprotege hasta en la tumba, desalmado sociólogo rendido al dolce far niente- atraviesa el proceso judicial por el asesinato del doctor Cianquaglini. Entre pensamientos que se mezclan con sueños, la sugestiva circuncisión de Roger Federer y una serie de personajes que no se distinguen demasiado de animales, el protagonista de Piquito de oro reaparece más extraviado que nunca.
Con la hipérbole por bandera y ese registro inconfundible que le aseguró un lugar privilegiado e inusual en la literatura argentina, Gustavo Ferreyra logra hacer de esta novela la expresión literaria de revelaciones filosóficas que se entremezclan con las peores miserias políticas, ahí donde la idea de bondad es la peor forma de inocencia, y la justicia, apenas un estado de ánimo.
Desmesurada, precisa y revulsiva, Piquito a secas es, al mismo tiempo, la novela más esperada de un autor sin concesiones y la cumbre de una forma de escribir que se parece a la irrupción de la verdad.

Biografía del autor

Nació en Buenos Aires en 1963. Es sociólogo y dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y en la escuela media. Colabora con dis tintos medios periodísticos y académicos de la Argentina, España y México. Ha publicado el libro de relatos El perdón (1997) y las novelas El amparo (1994), El desamparo (1999), Gineceo (2001), Vértice (2004; Primer Premio de Novela Édita de la Ciudad de Buenos Aires, bienio 2004-2005), El director (2005), Piquito de oro (2009), Dóberman (2010; Premio Emecé de Novela) y La familia (Alfaguara, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DÓBERMAN
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias