Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

PLEBE VERSUS CIUDADANÍA
PLEBE VERSUS CIUDADANÍA. A PROPÓSITO DEL POPULISMO CONTEMPORÁNEO
(edición digital)
2016
978-987-691-527-4
Epublication content package
Español
8,54
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explora, tanto desde diversos enfoques teóricos como desde el análisis histórico y político concreto, los mecanismos que han permitido que la perversión populista opere desde dentro de regímenes que, en muchos casos, pudieron haberse consolidado en democracias en el sentido cabal de la palabra. Se argumenta que, con la instauración en la última década, en un buen número de países de la región, de esta democracia adjetivada (progresista, de izquierda o populista), la política latinoamericana parece haber abandonado la preocupación por incrementar la calidad de la democracia. Así, en lugar de requerir una democracia liberal madura y estable, parece haber optado por acomodarse a una convivencia contra natura entre democracia y autoritarismo.

Biografía del autor

Pedro Isern Munne es profesor del departamento de Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay. Es doctorando en Historia Económica en la Universidad de la República (Uruguay). MSC en Filosofía Política en la London School of Economics, máster en Economía y Ciencia Política en ESEADE y licenciado en Ciencia Política en la Universidad de San Andrés (Argentina).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias