"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PLURALIDAD Y DIÁLOGO EN PSICOANÁLISIS
PLURALIDAD Y DIÁLOGO EN PSICOANÁLISIS
(edición digital)
2015
320
978-84-254-3739-7
Epublication content package
Español
16,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Sigmund Freud fundó en 1910 la Asociación Psicoanalítica Internacional (A.P.I.) y desde entonces han surgido diversas orientaciones y corrientes del pensamiento psicoanalítico, algunas de ellas muy divergentes entre si. En este libro el Dr. Joan Coderch se pregunta si existen uno o muchos psicoanálisis , discute las razones a las que se debe esta pluralidad y expone los motivos por los que, a su juicio, se trata de un fenómeno inevitable e incluso fructífero. El autor debate en profundidad el diálogo del psicoanálisis consigo mismo y con otras disciplinas científicas, entre ellas la filosofía, la filosofía del lenguaje, la hermenéutica, la metodología científica y la neurociencia, partiendo de la base de que en el momento histórico actual, marcado por una fuerte globalización, ninguna rama del conocimiento humano puede vivir y desarrollarse aislada.

Biografía del autor

Joan Coderch (Barcelona, 1930) es doctor en Medicina y miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Trabajó en diversas instituciones sanitarias, en los campos de la psiquiatría y de la psicogerontología, y ejerció la docencia en la Universitat de Barcelona y en la Fundació Vidal i Barraquer. Es profesor emérito de la Universitat Ramon Llull.

Además de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas, es autor de los siguientes libros: Psiquiatría dinámica, Teoría y técnica de la psicoterapia psicoanalítica, La interpretación en psicoanálisis, Pluralidad y diálogo en psicoanálisis y La práctica de la psicoterapia relacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PSIQUIATRÍA DINÁMICA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 384
+ info
LA RELACIÓN PACIENTE-TERAPEUTA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias