Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PLURALIDAD Y DIÁLOGO EN PSICOANÁLISIS
PLURALIDAD Y DIÁLOGO EN PSICOANÁLISIS
(edición digital)
2015
320
978-84-254-3739-7
Epublication content package
Español
16,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Sigmund Freud fundó en 1910 la Asociación Psicoanalítica Internacional (A.P.I.) y desde entonces han surgido diversas orientaciones y corrientes del pensamiento psicoanalítico, algunas de ellas muy divergentes entre si. En este libro el Dr. Joan Coderch se pregunta si existen uno o muchos psicoanálisis , discute las razones a las que se debe esta pluralidad y expone los motivos por los que, a su juicio, se trata de un fenómeno inevitable e incluso fructífero. El autor debate en profundidad el diálogo del psicoanálisis consigo mismo y con otras disciplinas científicas, entre ellas la filosofía, la filosofía del lenguaje, la hermenéutica, la metodología científica y la neurociencia, partiendo de la base de que en el momento histórico actual, marcado por una fuerte globalización, ninguna rama del conocimiento humano puede vivir y desarrollarse aislada.

Biografía del autor

Joan Coderch (Barcelona, 1930) es doctor en Medicina y miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Trabajó en diversas instituciones sanitarias, en los campos de la psiquiatría y de la psicogerontología, y ejerció la docencia en la Universitat de Barcelona y en la Fundació Vidal i Barraquer. Es profesor emérito de la Universitat Ramon Llull.

Además de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas, es autor de los siguientes libros: Psiquiatría dinámica, Teoría y técnica de la psicoterapia psicoanalítica, La interpretación en psicoanálisis, Pluralidad y diálogo en psicoanálisis y La práctica de la psicoterapia relacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PSIQUIATRÍA DINÁMICA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 384
+ info
LA RELACIÓN PACIENTE-TERAPEUTA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias