Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
POBLACIÓN Y SOCIEDAD. CHILE (1830-1880)
POBLACIÓN Y SOCIEDAD. CHILE (1830-1880)
(edición digital)
2015
978-84-306-1662-6
MAPFRE.
Epublication content package
Español
1,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un exhaustivo análisis del historiador Sergio Grez Toso que describe la sociedad y la población chilenas a comienzos del siglo XIX, en el tránsito de la colonia a la República y en un contexto caracterizado por la aparición de la nueva burguesía terrateniente y comercial, la extinción de las encomiendas y la progresiva desaparición de la esclavitud.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Distinciones:
Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Biografía del autor

Sergio Grez Toso es académico de la Universidad de Chile. Especialista en historia social y política de Chile, es autor de La «cuestión social» en Chile. Ideas y debates precursores (1804-1903) (1995), De la «regeneración del pueblo» a la huelga general. Génesis y evolución histórica del movimiento popular en Chile (1810-1890) (1998), Los anarquistas y el movimiento obrero. La alborada de «la Idea» en Chile (1893-1915) (2007) y Magno Espinoza. La pasión por el comunismo libertario (2011), entre otras obras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias