Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PODER, ECONOMÍA Y VALORES
PODER, ECONOMÍA Y VALORES. UNA HISTORIA DEL PROGRESO Y SUS CONFLICTOS
(edición digital)
2016
978-84-936162-9-8
Epublication content package
Español
35,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Se trata de una meditación sobre los méritos de los poderes (político y económico) pero a la vez sobre la necesidad de protegernos de sus posibles abusos. Las protecciones no crecen solas en la naturaleza, ha de haber hombres con empuje que las creen, y lo que mueve a estos hombres son los valores. La primera mitad del libro es la historia de la aparición, desarrollo y esplendor del poder político, en primer lugar (Edad Antigua), y luego del poder económico (desde la Edad Media hasta los siglos XVII-XVIII), y en esta convivencia de tantas páginas con ellos constatamos sus méritos y por ello se nos muestran como indispensables. La segunda mitad del libro gira más en torno a los valores: cuando el poder económico se asentó en los siglos XVII y XVIII implantó una mirada individualista sobre la sociedad, y si esta mirada prevaleciera hoy, entonces nos faltaría empuje solidario para construir e imponer los cauces por donde se ha de encajonar la acción de los poderes para que no nos destruyan; por esto, la segunda mitad del libro presencia la recuperación de la sensibilidad solidaria en los tres últimos siglos, con frutos concretos (legislación laboral, estado del bienestar). El último capítulo es historia pero de lo actual: los valores solidarios ya no los podemos vivir con las seguridades de las ideologías, sino que los hemos de vivir posmodernamente .

Biografía del autor

Carles Comas Giralt, licenciado en Filosofía y en Teología, y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha sido profesor de ESADE desde sus comienzos en 1959, donde entre otras ha impartido asignaturas como Economía e Historia del Pensamiento Socioeconómico . También ha sido profesor de Economía y Desarrollo en la Universidad Centroamericana de Managua durante diez años, y doctor honoris causa por la misma, así como director e investigador del Instituto Científico Interdisciplinar de Barcelona entre 1973 y 1983.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias