Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EMPRESA
PODER, INFLUENCIA Y AUTORIDAD
PODER, INFLUENCIA Y AUTORIDAD. LAS CLAVES PARA LLEGAR A LO MÁS ALTO EN LA EMPRESA
(edición digital)
2015
978-84-16253-29-6
COLECCION ALIENTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es el momento. Las modernas estructuras horizontales han reducido la distancia entre jefes y empleados, pero han aumentado la necesidad de incrementar las habilidades en el uso del poder. Reconozcámoslo, las empresas son intrínsecamente políticas. ¿Por qué hablar de poder es incómodo? Las actuales teorías de management y liderazgo olvidan que nada se lleva a cabo sin el manejo de la influencia y la generación de autoridad, en definitiva, el uso del poder. Hay que hacer las paces con el poder. Hay que reconciliarse con todo lo que el poder puede ayudar a un directivo en el desempeño de su trabajo. El poder es una herramienta clave en la gestión directiva. Y desconocida. El poder que describe este libro es aquel que es eficiente para el directivo, es eficiente para la empresa y es ético. Miguel Rosique plantea al lector romper con las teorías actuales de management. La sociedad actual está ansiosa de líderes en los que reflejarse, directivos que exhiben sus exitosas carreras profesionales como ejemplo a seguir y resaltan sus cualidades personales como modelo, pero se les olvida decir que han necesitado de mucha gestión de la influencia, de la autoridad y de la política, es decir, del uso del poder. Este libro pone en práctica las técnicas para generar, usar y retener poder en las organizaciones. Para ello el autor descompone el texto en tres secciones. La primera parte pone el poder en el contexto de las empresas. Seguidamente se relata la historia (a modo de caso práctico) de la carrera  profesional de un directivo que ha conseguido llegar a CEO de una gran multinacional, en el texto se verá usted identificado en más de una ocasión. Por último, se hace uso de la historia anterior para explicar las variables que intervienen en el poder. Al final de cada capítulo Rosique echa mano de su dilatada experiencia como alto directivo y profesor de escuela de negocios para enriquecer al lector con sabios consejos prácticos. Un libro inspirador, dinámico, a veces incómodo, de fácil lectura y con un final sorprendente.

Biografía del autor

Miguel Rosique ha trabajado como alto ejecutivo en empresas de los más diversos sectores. Se especializó en la gestión de entornos de crecimiento y cambio, así como de crisis y reestructuración. Es un gran conocedor de cómo hacer negocios internacionales, fundamentalmente en China, país con el que trabaja desde hace más de 15 años. Esta experiencia en alta dirección la pone ahora en práctica en diferentes compañías a través de su consultora Pragma Business Consulting. Realiza gestión temporal de empresas (Interim Management) y también es consejero en varias empresas familiares. Su tarea como manager ha sido reconocida internacionalmente con varios premios y menciones. Es Executive MBA por el Instituto de Empresa, PDG por IESE y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Apasionado de la educación ejecutiva es miembro del claustro de profesores del Instituto de Empresa, donde ha sido elegido por varias promociones de alumnos como mejor profesor. Es vicepresidente ejecutivo de la escuela de negocios alicantina Fundesem. Además es autor de varios  casos prácticos publicados en el IESE y el IE. Participa a menudo en foros y congresos empresariales en España y América Latina y escribe una columna económica en el diario Información.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias