Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESÍA DE CRISIS: DERECHO A LA TRISTEZA
POESÍA DE CRISIS: DERECHO A LA TRISTEZA
(edición digital)
2014
81
978-84-9076-096-3
PDF
Español
2,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Nuestra sociedad actual vive y ha vivido basada en la apariencia, como modo intruso exportado de un modelo estadounidense. Basamos nuestra existencia en lo que somos, en vender una imagen de nuestras vidas basada en la felicidad, el consumo i el constante vanaglorismo del yo. No me mal interpreten creo en la expresión y divulgación de la felicidad, creo en el amor propio como herramienta de lucha y rebeldía. Pero es por esta misma ideología, por lo que tan fuerte nos ha sacudido esta amarga crisis, conmocionándonos a todos. Creíamos vivir en un mundo idílico donde todos podían tenerlo todo sin preocupación alguna. El mundo era perfecto, degenerando en una corriente existencialista basada en la bipolarización de los sentimientos, durante mucho tiempo y aún hoy: la soledad, la tristeza, la melancolía, el desamor, los sueños inalcanzables? se ven como sentimientos malos que hay que extirpar de nuestras vidas y no mostrarlos a nadie. Porque la tendencia establecida es ser feliz en esta sociedad del bienestar y reprimir ese derecho a la tristeza o como mínimo ocultarlo a ojos ajenos. Esta obra entra en contradicción rotunda con estos conceptos preestablecidos, dividida en tres partes: Amor, Tristeza, Sueños. Busca mostrar la belleza poética de los sentimientos tildados como malos , la belleza de lo imperfecto. Reivindica la necesidad de tener y divulgar abiertamente estos sentimientos como parte del crecimiento emocional e intelectual del ser, así como camino que nos guía hacia una experimentación necesaria para constituir el tipo de personas que seremos.

Biografía del autor

Gener Barjola Bizarro (Vilanova i la Geltrú 15 de ferebero de 1983) Poeta catalán, alejado de las influencias de las vanguardias y del experimentalismo literario, admirador del romanticismo del siglo XVIII. Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, especializado en Historia Contemporánea y cursando un máster en Historia asiática. Ha participado a lo largo de estos años en varios certámenes literarios sin interés de lucro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias