Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
POESÍA (FRAY LUIS DE LEÓN)
POESÍA (FRAY LUIS DE LEÓN)
(edición digital)
2016
978-84-9105-260-9
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Guardad vuestro destierro, que ya el suelo
no puede dar contento al alma mía,
si ya mil vueltas diere, andando, el cielo.»

El siglo de Carlos I y de Felipe II también fue el siglo de fray Luis de León, uno de los poetas más relevantes del Renacimiento español y el gran maestro -junto a sus contemporáneos fray Luis de Granada, santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz- de la mística española, para los que la poesía debía ser «una comunicación del aliento celestial y divino». El anhelo por lo inmortal y puro del alma, la búsqueda de Dios, los temas morales y el ascetismo recorren sus versos, inspirados por la fe y consumados desde el genio.

Su escasa producción fue rescatada por Francisco de Quevedo y publicada por primera vez en 1631. Gracias al poeta conceptista han llegado a nuestros días las poesías extraordinarias de Fray Luis de León, recogidas y debidamente introducidas en esta edición por Álvaro Alonso, profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid.

Biografía del autor

Fray Luis de León, nacido en 1527 o 1528 en Belmonte, es uno de los poetas más relevantes de la literatura en lengua castellana, así como una figura caudal en el marco del Renacimiento español, aun y con su escasa obra, que tuvo que rescatar Francisco de Quevedo. Perteneció a la Orden de los Agustinos, y las enseñanzas morales y ascéticas de su congregación traslucen en su obra lírica. Fue, además, de un hombre docto, gran estudioso de la filosofía y la teología, llegando a impartir clases en la Universidad de Salamanca, donde ostentó también las cátedras de santo Tomás y la de las Sagradas Escrituras. Tras su muerte en Madrigal de las Altas Torres en 1591, sus restos fueron trasladados a la Universidad de Salamanca.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POESÍA FRAY LUIS DE LEÓN (ADOBE PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 874
+ info
CANTAR DE LOS CANTARES DE SALOMÓN
año de edición: 2014
formato: PDF
páginas: 165
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias