Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
POESÍA
POESÍA
(edición digital)
2015
978-84-9105-104-6
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Ana Suárez Miramón, catedrática de Literatura Española en la UNED

Nadie mejor que Góngora define el espíritu barroco en lo que tiene de extremado: al deliberado gusto por la elipsis, la metáfora y a la oscuridad formal en sus grandes poemas se contraponen la sencillez, el regusto popular y la facundia de sus romances y letrillas. Unos y otros son admirable muestra del talento multiforme de uno de los grandes nombres del Siglo de Oro.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Ana Suárez Miramón, catedrática de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

«¡Oh soledad, de la quietud divina

dulce prenda, aunque muda, ciudadana

del campo, y de sus Ecos convecina!»

Biografía del autor

Ana Suárez Miramón. Profesora Titular de Literatura Española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha publicado numerosos estudios sobre poesía y teatro barroco y también ediciones críticas de obras de este período, así como estudios sobre la relación entre la poesía barroca y la del siglo XX. Sus investigaciones sobre este último período también son notables y han dado lugar, entre otros, a libros sobre el modernismo. Azorín, Juan Ramón Jiménez y, especialmente, Unamuno, cuya obra poética completa se ha encargado de editar. Forma parte del equipo de investigación sobre autos sacramentales de Calderón de la Universidad de Navarra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias