Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
POESÍA
POESÍA
(edición digital)
2016
978-84-9105-212-8
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel6,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

La breve aunque imprescindible obra poética de uno de los nombres propios del Prerrenacimiento en lengua castellana, en la que destacan las Coplas a la muerte de su padre, donde Manrique vierte todo su talento y dolor.

«Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar.»

Las Coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre son consideradas una de las cumbres de la poesía española. Tanto en ellas como en el conjunto de su obra es difícil saber qué admirar más: si la extraordinaria modernidad del idioma, la madurez de la versificación o la intensidad de los sentimientos e ideas sobre los que trata. Con una contención no exenta de emoción y una armonía y sencillez fruto de un gran trabajo de depuración, Manrique nos habla del dolor ante la muerte del ser querido y reflexiona sobre el sentido y la brevedad de la vida.

El académico Giovanni Caravaggi, estudioso de Jorge Manrique y buen conocedor de la tradición lírica que lo precede, ha preparado la presente selección de sus poesías, dotándola de una cuidada anotación, un estudio introductorio con el contexto histórico y biográfico y unas actividades finales a modo de propuestas para trabajar el texto.

Biografía del autor

Dos llamativas facetas se conjugan en Jorge Manrique (1440-1479): la de guerrero valiente y profundo poeta. Respecto de la primera, cabe decir que Manrique participó, junto a su familia, en las intrigas y luchas que facilitaron el trono a los Reyes Católicos en detrimento de las aspiraciones de La Beltraneja. Conforme a lo segundo, es inevitable nombrar la que es su mayor obra dentro de una producción muy reducida, debida la temprana muerte de su autor: las Coplas a la muerte de su padre, que es, asimismo, uno de los más destacados textos del Prerrenacimiento hispánico y uno de los grandes clásicos de la literatura española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JORGE MANRIQUE. POESÍA (ADOBE PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 298
+ info
OBRA COMPLETA
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias