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restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
POLÍTICA DE LAS APARIENCIAS
POLÍTICA DE LAS APARIENCIAS
(edición digital)
2014
978-950-12-0140-6
ENTORNOS (ED. PAIDÓS)
Epublication content package
Español
6,49
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sinopsis

En su quinto libro, luego del fundamental La muerte de la moda, el día después (2010), Susana Saulquin piensa el sistema de la moda en los albores del siglo XXI. En una sociedad orientada y digitada por individualidades sin la existencia de una conciencia colectiva o común que ligue unas generaciones con otras, asistimos al ocaso de los mecanismos (derivados de esa conciencia) para disciplinar a las personas, en el marco de una sociedad que tomaba la moda como un necesario artificio de integración y cohesión social. A partir de los profundos cambios que se están produciendo en la actualidad, la moda perdió su sitio de privilegio ?como conciencia colectiva grupal? y sus prácticas pasaron a estar impulsadas por individualidades que no se encuentran solas ni aisladas sino que contienen en su interioridad multitudes conectadas globalmente. Cuáles son los alcances de este cambio fundamental es lo que Saulquin dilucida en la presente obra. ?La moda siempre ha sido un paraíso perdido que nos permitió aparentar temporalmente lo que no somos y adquirir nuevas identidades. Estas obstinadas ilusiones en la jungla de seda han encontrado nuevos lenguajes, palimpsestos sobre los cuales Saulquin nos alerta y que está dispuesta a traducirnos. En Política de las apariencias cada capítulo produce un efecto dominó: se derrumban mitos y se construyen otros. La autora se detiene, además, en secretos que descubren nuevas verdades. Con su lectura comprenderemos el relato de las apariencias, si es que se seguirán llamándose así, que a veces llegan tan aceptadas y aplaudidas que queda solo el gesto, cuando en realidad es el relato lo que fascina y perdura.? Dalila Puzzovio, extracto del ?Prólogo?

Biografía del autor

Licenciada en Sociología por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Especializada en Sociología del Vestir, participó en la creación de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, donde actualmente se desempeña como coordinadora académica y docente de grado, posgrado y doctorado. Asimismo, es directora del Instituto de Sociología de la Moda, y consultora de empresas del sector, especializada en tendencias sociales. Ha dictado seminarios sobre su materia, y participado en ciclos de conferencias en institutos especializados nacionales e internacionales. Realizó numerosos trabajos de investigación, y ha escrito con regularidad columnas en las principales revistas del país y del exterior. Es autora, entre otras obras, de La moda en la Argentina (1991), La moda, después (2001) e Historia de la moda en Argentina (2006)


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otros libros del autor

LA MUERTE DE LA MODA, EL DÍA DESPUÉS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
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JEANS. LA VIGENCIA DE UN MITO 2ª ED.
año de edición: 2012
formato: PDF
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