Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLÍTICA Y FILOSOFÍA EN HANNAH ARENDT
POLÍTICA Y FILOSOFÍA EN HANNAH ARENDT. EL CAMINO DESDE LA COMPRENSIÓN HACIA EL JUICIO
(edición digital)
2016
978-987-691-492-5
Epublication content package
Español
13,41
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel31,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una de las problemáticas fundamentales que recorre los escritos de Hannah Arendt ?desde sus primeras formulaciones en torno de la comprensión, su profundización de estos motivos en relación con la narración y sus desarrollos sobre el juicio? es el desmantelamiento de la oposición tradicional entre la vida del filósofo y la vida política o, en otras palabras, entre el espectador y el actor. A partir de la reapropiación que Arendt realiza de la comprensión en Martin Heidegger y de la narración en Walter Benjamin, este libro se propone no sólo reconstruir el camino conducente a resituar las actividades intelectuales en el seno de los asuntos humanos, sino también delimitar las características de la peculiar concepción de la filosofía que emerge en íntima conexión con el juicio. De este modo, luego de haberse alejado deliberadamente de la filosofía y emprendido una crítica radical de esta tradición, entendemos que hacia el final de su vida Arendt retorna a la filosofía para reconstruirla como una forma de pensamiento que, a través de su articulación con el juicio, resulta capaz de desafiar y desmontar la vieja hostilidad de la filosofía hacia la política.

Biografía del autor

Doctora en Filosofía y magíster en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como investigadora del Conicet y docente de Filosofía Contemporánea en la carrera de Filosofía de esa universidad. Fue becaria doctoral del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales e internacionales y es autora de La modernidad en cuestión. Totalitarismo y sociedad de masas en Hannah Arendt (2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias