Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PONGA UN PSIQUIATRA EN SU VIDA
PONGA UN PSIQUIATRA EN SU VIDA. MANUAL PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE CRISIS
(edición digital)
2015
256
978-84-330-3717-6
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro pretende ver el problema de la enfermedad mental desde una óptica diferente y, aunque está escrito por un médico psiquiatra, su finalidad es divulgar -que no vulgarizar- todo lo referente a las enfermedades mentales y también algunas conductas peculiares que, sin ser trastornos, sí merecen atención o tratamiento. Se pasa revista a temas tan variados como el síndrome posvacacional, las adicciones, la demencia o la educación que damos a nuestros hijos.
En la segunda parte del libro se ofrecen unas recetas prácticas, sencillas pero rigurosas, para superar algunos problemas y alteraciones psiquiátricas, incluyendo tratamientos farmacológicos y técnicas psicológicas básicas. Todo el manual está escrito en un tono distendido y un lenguaje fácil de entender para el no experto en la materia. Se han incluido algunos capítulos con cierta ironía y algo de humor, pero siempre con la intención de mostrar el trasfondo de determinadas conductas humanas que, aun siendo frecuentes, no dejan de tener su lado curioso cuando no anómalo.Por último, y como cierre del manual, se dedica un capítulo a ampliar conocimientos a la vez que se hace un repaso mediante el siempre efectivo sistema de preguntas y respuestas.

Biografía del autor

JOSÉ CARLOS FUERTES ROCAÑÍN.

Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza en 1980, alcanzando el grado de doctor en 1992 en la Universidad de Valladolid. Es especialista en psiquiatría y ha colaborado como profesor honorífico en la Universidad de Valladolid. Es miembro de varias sociedades científicas, autor y coautor de más de una treintena de libros sobre temas de psiquiatría clínica, estrés laboral, depresión, drogodependencias y otros temas relacionados con la salud mental y con la comunicación en la práctica sanitaria. Ha dirigido múltiples cursos y seminarios relacionados con su especialidad. En la actualidad compagina su consulta privada con la coordinación del Plan Provincial de Drogas y Salud Mental de Burgos y es miembro del consejo asesor del Observatorio Español de Drogas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias