Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
¡PONTE, MESITA!
¡PONTE, MESITA!
(edición digital)
2014
72
978-84-339-3452-9
PANORAMA DE NARRATIVAS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¡Ponte, mesita! es el título de un relato de los hermanos Grimm que Anne Serre adapta y pervierte en esta fascinante fábula amoral. Una deliciosa y perturbadora fantasía erótica que la autora sitúa bajo el influjo del Marqués de Sade, pero que también bebe de la prosa de Georges Bataille y su espléndida Historia del ojo. La mesa del cuento de los autores germanos, que se colma de manjares al pronunciar las palabras mágicas, es el escenario principal de la novela, el centro de la casa familiar de la rue Alban-Berg, en el que sus habitantes dan rienda suelta a sus más bajos instintos: «Ni mucho menos pretendo hacer aquí una apología de los vínculos sexuales entre familiares: soy consciente de que es un tema sumamente delicado», escribe sucintamente la narradora. La novela se lee en un suspiro, la pluma de Serre, irónica y juguetona, nos sumerge en la atmósfera de los cuentos infantiles, donde lo real se transfigura y transitamos un espacio sin ley. En este cuento fascinante y terrible encontraremos un ogro lobuno, Pierre Peloup, que devora a los niños, y una familia que vive al margen de los tabúes occidentales: la pedofilia, el adulterio y el incesto. Pero en la novela su protagonista narra también la dolorosa expulsión del paraíso de la infancia, los avatares de un cuerpo que en su tránsito a la edad adulta hallará refugio en la palabra y, sobre todo, en la literatura.

Biografía del autor

Anne Serre nació en Burdeos en 1960 y estudió Letras en la Sorbona. Sus primeros relatos aparecieron en 1980 en las revistas L¿Alphée y Obsidiane, con las que colaborará de forma regular. En 1992 publicó su primera novela, Les Gouvernantes, a la que siguieron once libros más, entre ellos Le cheval blanc d?Uffington (2003), Premio Charles Oulmont, Un chapeau léopard (2008), Premio de La Fondation del Duca, y Les Débutants (2011). En el año 2008 recibió el Premio Étudiants du Sud por el conjunto de su obra. En la actualidad vive y trabaja en París.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias