Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
POPULISMOS
POPULISMOS. UNA DEFENSA DE LO INDEFENDIBLE
(edición digital)
2015
978-84-344-2283-4
ARIEL
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Catalogar a alguien de populista es hoy una injuria. Populismo es un insulto que se utiliza de forma sistemática para menospreciar a partidos de izquierda y de derecha por igual, ya sea Syriza, Podemos o el Frente Nacional, y cuyos votantes son considerados poco menos que tarados o idiotas. Este es sin embargo un fenómeno nuevo, pues históricamente el populismo albergaba las esperanzas de las clases populares por ver sus ideas y demandas representadas en un espacio político copado por las élites. Chantal Delsol, intelectual de reconocido prestigio, se ha propuesto hallar las causas del ostracismo al que ha sido condenado el populismo y analizar qué relación tiene ello con los graves problemas de desafección política. La autora incide así en los lazos existentes entre el pueblo y el arraigo, entre las élites y la emancipación, porque es donde anidan las razones del repudio a los movimientos populistas. Esta constante estigmatización no es más que el claro ejemplo de la enfermedad de una democracia que, lejos de aceptar su pluralismo inherente, utiliza el desprestigio para rechazar aquellas ideas que son contrarias a las de la élite dominante.

Biografía del autor

Chantal Delsol, es una de las intelectuales francesas de más renombre. Miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, profesora de la Universidad de Marne-la-Vallée y directora del Instituto de investigación Hannah Arendt, fue discípula de Julien Freund y cuenta en su haber con una extensa bibliografía de libros de filosofía y pensamiento político, así como cuatro novelas. Es columnista del diario Le Figaro, del semanario Valeurs Actuelles y del medio digital Atlántico y dirige la colección de filosofía y política de Editions du Cerf.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias