Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
POR LA MANO DEL PADRE
POR LA MANO DEL PADRE. ¿QUÉ RAZONES LLEVAN A UN HOMBRE A MATAR A SUS TRES HIJOS?
(edición digital)
2017
978-607-31-5470-3
PRENSA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A partir de la trágica noticia de un hombre que mata a sus tres hijos pequeños para vengarse de su esposa, por una supuesta infidelidad, Martín Moreno elabora en este libro un reportaje devastador.

Al estilo de A sangre fría, de Truman Capote, Las dos amigas y el envenenamiento, de Alfred Döblin o Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, el autor de Por la mano del padre convierte la nota roja en un trabajo periodístico.

Escarba en la más profunda intimidad del asesino: su contexto social fracturado, la relación familiar marcada por la miseria, el abismo del alcohol y las drogas, los rasgos psicológicos de los padres del acusado, de su pareja sentimental, de amigos y familiares que enmarcan este drama urbano.

El gran mérito del autor de El derrumbe es alejarse del juicio inmediato de quienes condenan elcrimen para ofrecer una explicación severa del por qué se dan estos brotes de maldad, qué función juega el abandono infantil, la carencia económica y de afectos, y elabora el retrato del filicida sin afán de condenar o justificar, sólo para entregar un rostro estropeado por el vicio, el desamor, el núcleo familiar despedazado.

Por la mano del padre es un libro implacable, pero también conmovedor; verdugo y condenados son una sola esencia, revelan que la mano del asesino no sólo es la maldad, también es el vacío existencial y una sociedad cada vez más violenta.

Fragmento del ensayo de Vicente Leñero para este libro:

"Versión actualísima de aquellos 'hijos de Sánchez' que Oscar Lewis siguió y registró minuciosamente a punta de grabaciones. El mural que hizo Lewis en los años sesenta fue juzgado y censurado como denigrante, cuando lo verdaderamente denigrante para México era el fenómeno mismo de aquella pobreza humana reflejada en su espejo literario. Lo mismo puede decirse, gracias a la investigación de Martín Moreno, de lo que Por la mano del padre se trasluce en pinceladas de estos barrios carcomidos en Ciudad Nezahualcóyotl, de esa gente que vive al día sin esperanza alguna de progreso."

Biografía del autor

Martín Moreno es periodista y escritor nacido en la Ciudad de México. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fue reportero en los diarios La Prensa, Ovaciones y El Universal, así como en la revista Época. Coordinador de Información en Ovaciones y Época, colaborador del periódico Reforma y de la revista Nexos; fue conductor radiofónico en Radio 13 y en Reporte 98.5 FM. Es autor de las columnas "Archivos del poder", en Excélsior, y "Red Pública" en el diario digital Sin embargo MX. En 2003 fue Premio Nacional de Locución. Ha realizado trabajos periodísticos en más de 30 países y es autor de los siguientes libros de investigación periodísitica: El caso Wallace; Paulette. Lo que no se dijo; Abuso del poder en México; Los demonios del sindicalismo mexicano; El derrumbe, y de la novela Días de ira.

@_martinmoreno

/Martín Moreno

mmorenoduran@yahoo.com.mx


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DERRUMBE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DÍAS DE IRA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 252
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias