Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
POR MI GRAN CULPA
POR MI GRAN CULPA
(edición digital)
2017
978-607-31-5096-5
NARRATIVA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro palpitante que explora el tema del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia.

Una novela ligera y divertida que envuelve los recuerdos de una infancia marcada por el abuso.

En retrospectiva las cosas siempre parecen sencillas, pero lo que comenzó como un juego infantil se transformó en una obra cada vez más compleja, cuyo papel en mi vida fue protagónico, siempre enmarcada por la idea de que uno no tiene derecho de ser feliz cuando tantas almas, cercanas y desconocidas, viven atormentadas. La felicidad, desde esta perspectiva, era un estado insultante e inmerecido. Sumé entonces a mi lista de encomiendas el cultivo de la desdicha para alejar el azote de la culpa, como en esa oración en la que uno renuncia a cualquier posibilidad de ser feliz. Tantas cosas ocurrieron después por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, que comenzó a resultar insuficiente la repetición del estribillo. Había que comenzar a memorizar los rezos completos.

La culpa aparece como protagonista persistente en esta novela, intento de exorcismo personal. Aquí, dos hechos dramáticos se entrelazan en el seno de una familia; no es posible hablar de ellos porque desafían las creencias, esas que operan como una caja de contención para que la vida no se dibuje de colores oscuros e incómodos. Lo mejor era crear un universo propio, personal, en el que ciertas cosas se ventilaran de manera velada y recurriendo siempre al humor, como el más eficaz ejercicio de liberación. Así surgió Por mi gran culpa.

Biografía del autor

Javier Martínez Staines (Ciudad de México, 1966) ha dedicado gran parte de su vida a un oficio que es una especie en vías de extinción: la edición de revistas. Ha lanzado al mercado, tanto en México como en diversos países de América Latina, un sinnúmero de marcas reconocidas. Actualmente encabeza ThinkTank New Media, una firma de estrategia y desarrollo de contenidos multimedia. Es padre de dos millennials, pareja de una yogini insensata, padre adoptivo de un maltés demandante, glotón a dieta frecuente, viajero y megalómano, practicante de yoga y bebedor de mezcal. Es autor de un libro de columnas satíricas, escribe crónicas y artículos en distintos medios. Por mi gran culpa es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS LLAVES SAGRADAS DE KURUSTÁN
lugar de edición: US
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 260
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias