Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
¿POR QUÉ EN 2017 VOLVEREMOS A ENTRAR EN RECESIÓN?
¿POR QUÉ EN 2017 VOLVEREMOS A ENTRAR EN RECESIÓN?. UN ANÁLISIS DE LOS DATOS QUE AUGURAN UNA NUEVA RECESIÓN Y CUÁNDO SALDREMOS DE ELLA
(edición digital)
2016
978-84-234-2559-4
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro combina pronósticos y reflexiones, pero también es un balance de previsiones antiguas. Para ello el reputado analista financiero Juan Ignacio Crespo habla de pasado, presente y futuro.

En la primera parte repasa las predicciones que hizo para economías y mercados en libros anteriores con su método, el chartismo histórico.

En el presente analiza la desaceleración de la economía en China y su impacto sobre el precio del petróleo y demás materias primas, así como sobre unas economías emergentes que se debilitan por la subida de tipos de interés en Estados Unidos y por la apreciación del dólar.

En el capítulo dedicado al futuro hace nuevas predicciones para Bolsa, oro, divisas? y extrae las consecuencias de los tipos de interés negativos de los bancos centrales: expropiación silenciosa del ahorro y capitalismo de Estado. Y habla, principalmente, de la próxima recesión y de lo que seguramente la desencadenará. 

Incluye un nuevo capítulo sobre los efectos del Brexit. 

Biografía del autor

Juan Ignacio Crespo (@JuanIgnacioCre1) es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el Tesoro, y durante cinco años, negoció las emisiones de deuda pública y los préstamos en divisas del Reino de España. Más tarde se le encomendó la tarea de dirigir la constitución del área financiera de Corporación CajaMadrid, lo que incluía crear y presidir dos gestoras de fondos de inversión (Gesmadrid e Inverban), una sociedad de valores y bolsa, y una gestora de patrimonios. Ocupó cargos también en el grupo Telefónica (como director general en una de sus filiales); en el grupo Cajaduero (como director general de su sociedad de valores y presidente de su gestora de fondos de Luxemburgo) y en Thomson Reuters, cuyas herramientas le ayudaron a comunicar que «¡todo está en los gráficos!». Es miembro del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y durante diez años fue profesor en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. También ha formado parte de los consejos de administración de Corporación CajaMadrid y del Banco Hipotecario de España. Colabora en El País, El Mundo, La Vanguardia, RNE, Cadena Ser, TVE o Capital Radio. Es también autor de los libros Las dos próximas recesiones (2012) y de Cómo acabar de una vez por todas con los mercados (2014), ambos publicados por Deusto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CÓMO ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LOS MERCADOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias