"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
¿POR QUÉ FRACASÓ LA II REPÚBLLICA?
¿POR QUÉ FRACASÓ LA II REPÚBLLICA?
(edición digital)
2007
704
0000075620010
PDF
Español
13,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La II República se recibió con manifestaciones de alegría en todas las ciudades españolas. Nadie salió en defensa de la Monarquía y Alfonso XIII huyó solo, abandonando a su familia en Palacio. Los guardias civiles se cuadraban al paso de los conspiradores y las masas los vitoreaban. Fue el único avance democrático que se produjo en la Europa de entreguerras, mientras que en muchos países (Rusia, Italia, Polonia, Portugal, Alemania, Austria, Yugoslavia?) se imponían regímenes dictatoriales y totalitarios.

Transcurridos cinco años, y después de numerosas intentonas y rebeliones de izquierdas y derechas, estalló una guerra civil. En medio, la política y la vida cotidiana de los españoles sufrieron los años más convulsos del siglo xx. En mayo de 1931, comenzaron los incendios de edificios religiosos y en julio de 1936 un comando de policías y matones socialistas secuestró en su casa y asesinó al diputado monárquico José Calvo Sotelo. Unos días más tarde, de acuerdo con los planes del general Emilio Mola, se sublevaba el Ejército de África en Marruecos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias